«

»

El Banco Mundial visitó Villa Iris para constatar las consecuencias de la desertificación

Una misión técnica del Banco Mundial visitó Villa Iris, Villarino Norte y Patagones y para analizar las consecuencias del avance de la desertificación en la región.
El grupo del BM estuvo integrado por los argentinos Marcelo Aservi, Ulises Martínez y la dorreguense Lilian Pedersen; además de la Tuuly Bernardini, asesora en el área de Ambiente y Cambio Climático del organismo, afincada en Washington (Estados Unidos).
En el recorrido por la región afectada, participaron el director de Producción y Consumo Sustentable del OPDS, Sebastián Presti; asesor de Gabinete de ese ente, Luciano Guido; el ingeniero agrónomo Mariano Purtik, asesor externo del OPDS; y Joaquín Etorena y Vanina Pietragalla, ambos de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
La reunión en Villa Iris se llevó a cabo el martes en la Cooperativa Eléctrica con la participación de autoridades municipales e instituciones locales.
Estas actividades se realizaron luego de que el Banco Mundial anunciara el aporte de 4.000.000 de dólares en el Segundo Congreso Provincial sobre Desertificación desarrollado en Patagones el 23 de junio pasado, con el fin de atender las consecuencias generadas por el fenómeno climático.

Con la Universidad

Antes de visitar las zonas afectadas, la delegación del Banco Mundial se entrevistó con técnicos y académicos de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste, con el objetivo de trabajar en conjunto para finalizar los planes contra la desertificación previstos para esta zona, que en este momento se encuentran en estado de anteproyecto.