«

»

El domingo, las elecciones serán “más fáciles”

Así lo aseguró el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, porque “sólo habrá una lista por agrupación política”.
“Estas elecciones van a tener menos complicaciones, ya que antes había varias listas en el radicalismo y en el Frente para la Victoria, pero ahora sólo va a haber una sola lista por agrupación”, remarcó Tullio.
El Director Nacional Electoral, advirtió que “en las elecciones no hay apuro, los presidentes de mesas no deben verse presionados por el horario de cierre de los comicios. Hay que hacer las cosas bien, ya que entre la serenidad y la certeza, hay que estar por la certeza”.
Dijo que el horario de votación será de 8 a 18, y aconsejó “confirmar el lugar de votación e ir a votar temprano con el DNI”. “El que tiene definido su voto puede ir ya con la boleta desde su casa”, agregó en diálogo con la radio platense FM 221.
En tanto, remarcó que “es absolutamente ilegal”, la situación que se ha registrado en La Plata, donde la ONG Conciencia Ciudadana, pregunta la intención de voto con el fin de enviar al domicilio de los interesados el voto armado.
”El voto es secreto, nadie puede ayudar a otro a armar su voto, que haya una ONG que lleve el voto armado a los ciudadanos, es una locura total”, advirtió.
El Director Nacional Electoral, explicó que “la elección es individual, si uno vota por un partido, lo que tiene que hacer ir a ese partido a buscar la boleta, a un local partidario con nombre y apellido, no a una ONG desconocida”.
“Aconsejo a los ciudadanos no dar datos y realizar la correspondiente denuncia en la Justicia Electoral para que actúen”, remarcó.

Infobae