Héctor Gabeiras: "Pido que la gente piense su voto"

Elecciones 13/10/2011 . Hora: 18:45 . Lecturas: 2
Héctor Gabeiras: "Pido que la gente piense su voto"
Héctor Gabeiras: "Pido que la gente piense su voto"

El candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria, bregó por la  alineación del distrito con la Provincia y la Nación para concretar obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de los parques industriales tales como la estación transformadora de energía y las cloacas.

El candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Gabeiras, en diálogo con Todas las Voces, dio su opinión sobre los terrenos que entregó el Municipio a los 100 adjudicatarios del Plan Federal II. “Cuando el Estado entrega una vivienda debe pensar que la persona que lo necesita es porque no tiene casa propia y está pagando un alquiler. Entonces, lo ideal es empezar a cobrar la cuota cuando se le entrega la propiedad, siempre ha sido así. En este caso, recuerdo que en el 2009 se convocó a una cantidad de familias y se le entregó un papelito diciéndole que le correspondía una casa del Plan Federal II. Cuando a mi me contaban esto, yo decía que no servía para nada porque era un papelito y ni siquiera estaba comprado el terreno. Ahora para esta elección, evidentemente el terreno lo tienen pero no la vivienda, y ni siquiera se los dan de forma gratuita,” repudió. “Son personas que con su sueldo tienen que pagar además un alquiler, por eso esto no tiene sentido social y tampoco es la función del Estado,” agregó. En cuanto a que en estos dos años no se concretaron soluciones alternativas al problema, Gabeiras dijo: “Nosotros estamos marcando en esta campaña que les falta gestión. El tríptico publicitario del actual gobierno dice que se van a construir viviendas y cloacas, pero creo que más allá de prometer, ellos tienen la posibilidad de demostrarlo. Evidentemente estamos de promesa en promesa y ninguna se ha cumplido hasta ahora.” “Siempre digo que la expresión de deseo la tenemos todos, y sabemos cuáles son los problemas de la sociedad. Ahora hay que ver cómo vamos a solucionar estos problemas, sabemos que es mediante la gestión y encolumnándonos con el proyecto nacional y provincial. Hay distritos que se van a recuperar como son los de Saavedra y Guaminí, más otros que son justicialistas. Entonces, cuando llegue el momento de la discusión del presupuesto en obras públicas, tenemos que tener una presencia política junto a gente que es amiga y que ha trabajado toda la vida con nosotros como para poder solucionar este tipo de cosas,” subrayó. “Pido que se piense el voto, las primarias fueron buenas para eso y para ver cómo vamos a estar parados en octubre. Por ejemplo, Río Negro fue una provincia que estuvo gobernada por el radicalismo desde el ‘83, ahora en las elecciones optaron encolumnarse con el proyecto nacional. Lo mismo sucedió en Bariloche, siempre tuvo una intendencia radical y ahora optaron por alinearse con los gobiernos provincial y nacional. Este es el voto estratégico y útil para los municipios,” afirmó.

Parque industrial

En relación a la necesidad de mayor infraestructura, Gabeiras dijo: “Hace falta una estación transformadora porque hay pedidos de industrias y no pueden instalarse porque el sistema energético está colapsado.” “Es una obra que vale 40.000.000 de pesos, por eso desde hace más de un mes, el Dr. Amato, la diputada Analía Richmond junto al Gobernador Scioli y la Ministra Álvarez Rodríguez, están gestionando en La Plata para que pueda ser incluida en el presupuesto del próximo año. Sin esto no podemos crecer. Por eso, cuando me dicen que pondrán en funcionamiento los parques industriales, digo que no puede ser porque nos faltan servicios básicos como lo son la energía eléctrica y las cloacas. En Puan, las plantas depuradoras de las cloacas están funcionando a un 20 por ciento, están prácticamente colapsadas,” declaró. “Tenemos que pensar en la estructura necesaria y para eso nosotros vamos a gestionar,”insistió.

Comentar esta nota