Independiente le quitó el sueño a Automoto

Tarde ventosa en Puan, donde se jugaba una de las llaves de cuartos de final. Un partido trabado, donde Automoto fue el que trató de generar juego, pero Independiente se quedó con el pase a semifinal.
Tendríamos que esperar hasta los 16 minutos para la primera situación de gol, cuando Gatti da un rebote y Roth casi convierte el primero. A los 21, Villalba remata desde lejos desviado. Un minuto después, Bilbao toma la palota, juega una pared con Corinaldi y luego remata. La pelota se va desviada por el palo derecho de Arce. A los 27, Cansinos desborda y tira el centro. Roth casi encontrándose con la pelota, remata desviado. A los 30, un remate forzado de Corinaldi que se va por arriba y luego, a los 38, otro remate del delantero azulgrana que controla bien Arce. Automoto controlaba los espacios, los tiempos y la pelota, pero no conseguía abrir el marcador. A los 39 minutos, Fibiger tira un centro que cabecea Roth, y Gatti con una fantástica estirada, manda la pelota al corner. Con tiempo cumplido llega la apertura del marcador. Un rebote corto de Gatti luego de un tiro libre, encuentra solo a Cristian Roth parado en el punto penal. El delantero de Independiente, para la pelota y fulmina al arquero de Automoto que nada pudo hacer. Se terminaban los primeros 45 minutos, con un Independiente que fue de menor a mayor y un Automoto que no lograba llegar con mucha claridad al arco de Arce. Para resaltar, un off side cobrado por uno de los líneas luego de un lateral largo de Oteiza.
El segundo tiempo sería en su mayor parte para Automoto. A los 2 minutos, Frías tira un centro desde la derecha que Corinaldi no llega. Cuatro mas tarde, a los 6 minutos llega el empate. Ávila hace una muy buena jugada por izquierda, tira el centro bajo y Mariano Corinaldi solo, define con el arco a su merced. Automoto comenzó a dominar la pelota y a inquietar a Independiente, que defendía muy cerca de su arquero. Sin embargo, los de Salvi no lograban llegar con claridad. A los 20 minutos, centro largo al área de Automoto, que Franco casi mete en contra. A los 24, un cabezazo muy cerca de Roth. Un minuto después, Corinaldi toma la pelota y remata de media distancia, pero se va por arriba. A los 30 minutos, el penal para Independiente. Cansinos toma la pelota, encara y Federico Franco lo derriba en el área. Jugada dudosa que el árbitro compra y marca penal. El defensor de Automoto se gana la segunda amarilla y se va expulsado. Ese penal, Martín Holzmann lo cambia por gol y pone en ventaja a los de pueblo San José. Automoto se fue decididamente a empatar el partido y comenzó a dejar espacios atrás que los delanteros en una y otra oportunidad no supieron aprovechar. Primero Roth, que solo ante Gatti, le hace un pase a compañero que nunca estuvo. Luego Álvarez mano a mano, remata y Gatti impecable se queda con la pelota. El partido culminó con Automoto metido en el área de Independiente pero sin llegar con claridad. Franco Deber de flojo arbitraje marca el final del partido.

Gustavo Bacci (Especial para DeporTornquist.com.ar)

Automoto 1
Guillermo Gatti
Justo Zas
Federico Franco
Federico Oteiza
Emmanuel Montero
Matias Sonzini
Kevin Villalba
Carlos Frias
Hernán Bilbao
Alexis Ávila
Mariano Corinaldi
D.T.: Carlos Salvi
Cambios: ST 25m. Facundo Villar por Sonzini.
Suplentes: Héctor Villar, Emiliano Sandoval, Félix Cóseres y Octavio Araneta.

Independiente 2
Gonzalo Arce
Emiliano Lezica
Martin Aliberti
Matias Aragón
Cristian Hernández
Martin Holzmann
Juan Cruz Iturre
Ariel Ricciutto
Mauricio Fibiger
Cristian Roth
Pablo Cansinos
D.T.: Eduardo Frank
Cambios: ST: 14m. Martin Alvarez por Ricciutto, 43m. Jonathan Bineder por Iturre y 49m. Marcos Waigel por Roth.
Suplentes: Ignacio Kette y Pablo Gotte.

GOLES: PT 44m. Cristian Roth (I). ST: 6m. Corinaldi (A) y 31m. Holzmann (I) de penal.
AMONESTADOS: PT: 23m. Frías (A) y 43m. Franco (A). ST: 1m. Aliberti (I), 32m Corinaldi (A) y 45 Oteiza (A).
EXPULSADOS: ST: 30m Franco (A)
ARBITRO: Franco Deber (4).
LÍNEAS: Ángel Lascano y Sergio Taryano.
CANCHA: “Evaristo García” de Puan F.C.

(Agradecemos las fotos a Claudio Schaffner de Deportornquist)