Jaime Linares desembarca en el senado nacional y Horacio López en el provincial

Elecciones 24/10/2011 . Hora: 15:37 . Lecturas: 0

[caption id="attachment_9218" align="alignleft" width="300" caption="Jaime Linares"][/caption] El ex intendente bahiense Jaime Linares se quedó con la tercera banca de senador nacional por la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el actual diputado del Frente Amplio y Progresista le ganó la pulseada a José “Pepe” Scioli del UDESO y logró ingresar por la minoría. Linares, que termina el mandato como diputado provincial, se mudará al Senado de la Nación y será uno de los tres representantes bonaerenses. Los otros dos son Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón del Frente para la Víctoria. Con casi el 95% de las mesas escrutadas, el FpV obtenía el 56,8% y el FAP el 13,3%. Ya sin chances de colocar senadores, aparecía el UDESO con el 10,7% y el Frente Popular con el 7,40%.

Senadores provinciales En cuanto a la elección en la sexta sección electoral, el kirchnerismo obtenía 4 senadores en la cámara baja bonaerense y 2 el UDESO. Entonces, por FpV ingresarían Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Perez y jorge Ruesga. Y por el partido de Alfonsín-De Narváez entran Horacio Lopez y la bahiense Nidia Moirano.

Diputados Nacionales

Con los números que se manejaban en las primeras horas de la mañana, la legisladora bahiense Virginia Linares, habría sido reelecta en su banca por cuatro años más. Así, y según los últimos cómputos, el Frente para la Victoria obtendría 21 bancas, el Frente Amplio Progresista 5, el UDESO 4, mientras que las 5 restantes se dividirían entre el Frente Popular, Compromiso Federal y Frente de Izquierda.

Comentar esta nota