La Coalición Cívica- ARI aspira a conseguir un lugar en el Concejo Deliberante

Elecciones 14/10/2011 . Hora: 13:36 . Lecturas: 4
La Coalición Cívica- ARI aspira a conseguir un lugar en el Concejo Deliberante
La Coalición Cívica- ARI aspira a conseguir un lugar en el Concejo Deliberante

El candidato a intendente por la Coalición Cívica-ARI, Raúl Mombelli, evaluó los resultados obtenidos en las elecciones primarias, y expresó que el 23 de octubre su partido aspira a lograr una banca en el Concejo Deliberante. “Nos reunimos y hemos decidido continuar, si bien sabemos ahora que posibilidades al Ejecutivo no tenemos, sí aspiramos a colocar un concejal para que no exista un monopolio en el Concejo Deliberante. Y a su vez, ayudar a sumar votos a nuestros legisladores para que lleguen al Congreso,” argumentó. “Nos hemos reunido a nivel seccional y también provincial, creo que ha sido un común denominador. En la Sexta Sección Electoral, Tornquist tuvo una buena elección pero toda la provincia obtuvo un 3% y en el país también. Es muy fácil por ahí culpar a Lilita de que nos arrastró hacia abajo, pero sabemos que Carrió en el distrito siempre sacaba el 40% y nosotros no superábamos el 17 %,” admitió. En referencia a los resultados mayoritarios obtenidos por el Frente para la Victoria, dijo que “es difícil analizar qué temperamento usó la gente a nivel distrital, seccional y nacional.” “Creo que ni los sociólogos lo saben. Creemos que es por la bonanza económica, sin analizar que es una fiesta y como todas las fiestas, vamos a tener que pagarlas. La preocupación es qué va a pasar después de las elecciones. Uno no es economista pero generalmente está tratando de interiorizarse, y leyendo a quienes opinan sobre eso, se dice que deberán tomar medidas que serán las acertadas pero antipáticas para el electorado,” advirtió Mombelli. Para el candidato de la Coalición Cívica, algunos indicadores económicos son preocupantes. “Tenemos que ver que el combustible subió un 30% de lo que va del año, la telefonía va a subir en un 28 % y los vehículos 0km han aumentado el 20%, esto da la pauta de cuál es el número de al inflación, los otros son números dibujados,” dijo. “La gente quiere que le siga llegando la boleta de gas de $700 y pagar $400, pero esto no va a ocurrir más a partir de octubre porque a nivel nacional hay diecinueve mil millones  en subsidios. Entonces, es lo primero que tendrán que eliminar porque no hay más plata en ningún lugar. Son medidas que deberían haber tomado antes, porque podrían haber empezado a reducir un 50% pero ahora lo tendrán que hacer en un 100%,” opinó.

La situación en el distrito

“Cuando recorrimos los pueblos, generalmente las críticas eran: el éxodo de los jóvenes y el envejecimiento de los pueblos,” indicó Mombelli. Acerca de las propuestas para paliar esta problemática del distrito, explicó: “Nosotros elaboramos propuestas para revertir esto y una de ellas es asignar cupos de casas para los jóvenes aunque no estén casados, para que se queden en el distrito con la condición de que las ocupen.” “Además, planteamos reformular los créditos de micro emprendimientos municipales destinados a jóvenes; sin tantas exigencias para que puedan desarrollarlos y quedarse en el pueblo,” detalló. En este aspecto criticó la gestión municipal: “Pero vemos que por ahí al electorado no le ha interesado porque optó por la continuación de una gestión donde, quien encabeza el oficialismo hace 12 años y no digo que no lo haya intentado, no logró revertir esta situación.” “Otra de mis propuestas era la de no cobrar el sueldo de intendente. Esto implicaba ahorrar un millón de pesos en cuatro años y con ese dinero podía hacer seis casas con fondos municipales. Porque acá el Municipio en estos doce años no ha hecho ninguna obra pública. Todas han sido realizadas con fondos de la Provincia o Nación, pero con fondos propios no ha hecho nada. Todo lo ha hecho con créditos de la Provincia, los cuales tendrán que ser pagados. Esto lleva a que el presupuesto se vaya todo en sueldos y la planta jerárquica del Municipio esté sobredimensionada a los efectos de mantener el aparato político,” señaló. Según Mombelli, para reducir el gasto en empleos públicos habría que eliminar secretarías porque de esta manera, el Municipio ahorraría un millón de pesos en sueldos. “Y esto no era para aplicar en la planta permanente de empleados, sí en las secretarías porque todo el presupuesto se utiliza mayormente para pagar el sueldo del secretario. Si un área no tiene presupuesto, está de gusto,” manifestó. Consultado por su balance de esta etapa electoral, expresó: “Siempre vale la pena porque sigue manteniendo presente el grupo. Todo sirve y enseña, porque además en el grupo hay gente joven a la que estaremos acompañando en el futuro.” Al concluir la entrevista, Mombelli pidió que la gente no vote en blanco ya que es una constante en el distrito de Puan. “Si los electores se molestan en ir a hacer la fila, sería importante que voten a alguien porque no sirve de nada el voto en blanco,” finalizó.

Lista 47 Coalición Cívica-ARI

Intendente: Raúl Mombelli (Puan) Concejales: Nelson Rodríguez (Puan) Julio Fernández (Darregueira) Karina Bras (Puan) Ramiro Gutierrez (Villa Iris) Guillermo Jarque (San Germán) Adriana Benamo (Puan) Concejales suplentes Ricardo García (Puan) Marina Álvarez (Darregueira) Elida Martín (Darregueira) Karina García (Puan) Consejeros escolares Analía Rodríguez (Puan) Franco Mombelli (Puan) Consejeros suplentes Francisco Grecco (Puan) Cristian San Nicolás (Villa Iris)
Comentar esta nota