Pierina Olguín y Julieta Zanetti sellaron la victoria de las “Rojas” puanenses ante D. Sarmiento

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Anual 2011 “Grupo Sancor Seguros” que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste y recién en la última fecha se conocerán en su totalidad los clasificados a la Liguilla Final y el campeón de la Etapa Regular en la máxima categoría.
En Primera División, Escuela Municipal Pigüé (41) le ganó 1 a 0 a Boca Juniors (25) con gol de la artillera del campeonato, Anahí Lares, y dependen de sí mismas para quedarse con la Etapa Regular. Con este resultado, las dirigidas por Julia Schroh complicaron sus chances de poder estar en la definición del campeonato aunque el fixture de la última fecha parece favorecerles.
En Puan, Deportivo Sarmiento (40) goleó a Independiente (7) por 7 a 0. De esta manera, las “verdirrojas” siguen a un punto de las líderes y todavía sueñan con finalizar primeras en esta etapa. Las goleadores fueron Celina Varela (2), Lucía Bardi (2), Mariana Cascallares (2) y completó Estefanía Cascallares.
Blanco y Negro (28) le ganó 4 a 1 a Club de Pelota (5) de Coronel Príngles con 3 goles de Melina Alebuena y el restante de Antonela Garcia. Las comandadas por Guillermo Mauri aprovecharon la derrota de las “xeneizes” y la fecha libre de Independiente de Pueblo San José y lograron ubicarse cuartas en la tabla de posiciones. Ahora deberán esperar que ni Boca Juniors (ante Independiente de Puan) ni las “rojas” de San José (ante Escuela Municipal Pigüé) sumen de a 3 la semana siguiente.
CEF Nº 83 (33) de Pigüé consiguió una victoria como visitante ante Aero Club (14) por 2 a 0 y se aseguró el tercer lugar en la tabla de posiciones. Descansará, por tener fecha libre, en siete días.
La última fecha está programada para el próximo sábado 15 y se sabrá si las “celestes” (visitan a Independiente en Pueblo San José) o las “verdirrojas” (reciben al Aero Club) se quedan finalmente con esta etapa. Recordamos que el Campeón del Torneo gana un lugar directamente en la Gran Final (el otro lugar será para el ganador de la Liguilla). También, se resolverá el último clasificado al mini torneo de 4 equipos. Lugar que está siendo peleado por Blanco y Negro, Independiente San José y Boca Juniors.

Triunfo de las rojas puanenses

En Sub 16, el campeón de la división, CEF Nº 83 de Pigüé goleó 6 a 0 a Aero Club, en Huanguelén con tres goles de Candela Rojas, dos de Ivana Mazars y el restante de Camila Ciarlantini.
En Coronel Príngles, Club de Pelota y Blanco y Negro empataron 2 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Carolina Urruti y Carla Corradini. Mientras que Julieta Ponzio Onorato y Virginia Fernández Chávez anotaron para la visita.
En la disputa por el cuarto lugar en la tabla de posiciones, Deportivo Sarmiento no pudo con Independiente de Puan y cayó por 2 a 1. Para las “rojas” anotaron Pierina Olguin y Julieta Zanetti. Para el equipo suarense descontó Melani Cárdenas. Con este resultado, Independiente llegó a los 18 puntos, seguido por Deportivo con 17. En la última fecha, las “verdirrojas” visitan a Aero Club y las de Puan a Boca Juniors para definir el equipo que acceda a la Liguilla Final.

Sub 14

En Sub 14, Blanco y Negro empató en uno con Club de Pelota de Coronel Príngles. Clementina Wagner marcó para las suarense y Carola Corradini para las de Príngles.
Independiente de San José perdió 3 a 0 con Escuela Municipal Creciendo y desaprovechó la oportunidad de asegurarse la clasificación a la etapa final. Los goles fueron convertidos por Albertina Puron (2) y Leila Montes de Oca. De esta manera, las chicas de Guaminí tienen 16 puntos en la tabla y de conseguir una victoria en la última fecha ingresarán a la definición del campeonato ya que Independiente San José y su homónimo de Puan, ambos con 17, tienen fecha libre.
Cerró la fecha, la victoria como local de Club Atlético Ventana por 2 a 0 ante CEF Nº 28 de Carhué con dos goles de Mailen Castillo.

Entrenamiento

Recordamos que el lunes habrá un entrenamiento de jugadoras Sub 14 y Sub 16 de la AHS en el marco del Proyecto de Perfeccionamiento de jugadoras y entrenadores. El entrenamiento será en doble turno en la cancha de Blanco y Negro y estará a cargo de Leonardo Woodward, entrenador de la categoría mayor del Club Universitario de Bahía Blanca y del seleccionado de damas Sub16 de la Asociación Bahiense de Hockey.

Fuente: Socionopaga.com.ar