Todo el humor de Comicanto estará en el Pre Baradero de Puan

El grupo actuará el sábado 12 de noviembre. Así lo anunció hoy la comisión organizadora del festival que este año atraviesa su 14º edición.

De izq. a der: Juan Carlos Macedo, Silvia Carro, Natalia Waiman, Laura Velasco y Fernando Fernández

En conferencia de prensa, la presidente de la comisión del Pre Baradero, Natalia Waiman, relató que la idea de contratar a Comicanto fue para matizar las diferentes expresiones folclóricas con un espectáculo de humor.
“Este es un grupo de la ciudad de Rafaela que participó en muchos festivales y que también estuvo en la Fiesta Nacional de la Cebada Carvecera,” dijo.
Sobre las actividades programadas en el festival, relató que comenzarán el viernes 11 de noviembre con los rubros de canto, danza, tango, folclore, recitador y decidor y canto surero.
“El sábado 12 de noviembre a partir de las 20, empieza el certamen provincial donde compiten los ganadores del viernes representando a las distintas subsedes de Puan. Ese día se hace la apertura de los fogones, los stands y los artesanos y se presentará Comicanto,” destacó.
El cierre se desarrollará el domingo 13 de noviembre y desde las 20, se llevará a cabo la gran final provincial donde se seleccionarán a los artistas que pasarán al Baradero 2012.
Waiman indicó que la inscripción se encuentra abierta e invitó a la gente de la región y de Puan a integrar el festival.
Acerca del patio de comida, contó que estará a cargo del Instituto Almafuerte con el servicio de papas fritas y hamburguesas y de Puan Football Club con su tradicional fogón. Además, aclaró que las instituciones están a tiempo de sumarse con algún otro servicio.
Consultada sobre cómo había trabajado la comisión hasta el momento, relató que hasta debieron desarrollar diferentes actividades para costear parte del espectáculo.
“Lo primero que hicimos fue un baile, luego rifas y también estuvimos presentes en la Fiesta de la Primavera, quiero agradecer a toda la gente de la comisión que se acercó y colaboró ese domingo,” agregó.
“El sábado estuvimos en la subsede de Puan que se creó en La Pampa, en la ciudad de Quemú Quemú. Allí el nivel y cantidad de participantes fue muy bueno, así que van estar el sábado en el festival. Ahora nos encontramos en las tarea de difusión del evento,” relató al mismo tiempo que agradeció la colaboración del Municipio.
En referencia al jurado, Silvia Carro, tesorera de la entidad, destacó que estarán presentes Pepino Goyeneche, integrante de las Voces Blancas, el compositor Jorge Milikota y el profesor de danzas folclóricas, Daniel Vicio.
Por último, la Directora de Cultura, Laura Velasco expresó que hace 14 años que Néstor (Castaño) y Silvia vienen desarrollando una ardua tarea. “Creo que hay que apoyar a quienes están en todos estos proyectos e invitar a todas las personas que deseen participar en el Pre Baradero,” concluyó.

Comicanto en la FNCC 2008-Foto archivo TLVP