Aumentan el impuesto inmobiliario rural

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires confirmó un aumento en el impuesto inmobiliario rural del 27% para las zonas productivas de la región a excepción de partidos del sudoeste bonaerense, al aprobar el Presupuesto 2012.
De esta suba, están exentos los partidos de Patagones, Villarino y algunos cuarteles de Torquinst y Puan.
El resto de los partidos tendrán que pagar el 8% del impuesto, es decir un 30 por ciento del 27 % aprobado.
No hubo revalúo y se ratificó el fondo de 48 millones de pesos para la reconversión productiva del sudoeste bonaerense.
Por su parte, Guillermo Giannassi, vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina (FAA) y titular del Consejo Federado Bonaerense se quejó por no haber sido “consultados” y “no haber tenido respuestas a todos los planteos”.
En FAA se lamentan no haber sido llamados ni por la Cámara de Diputados ni de Senadores, que ahora tratan el presupuesto aprobado ayer en la Cámara Baja con un alto nivel de consenso al proyecto que ya vio la luz.
A los productores, estas modificaciones los sorprenden en un contexto de caída de los precios de los commodities agrícolas y con serias dificultades para comercializar el trigo y el maíz además de problemas en los tambos por los bajos valores percibidos.

1 comentario

    • delia on 25/11/2011 at 23:17

    me parece muy bueno, porque en esta zona la gente de campo no sabemos , que hacer con tanta ganancia, siga el baile………….

Los comentarios han sido desactivados.