Debido al ingreso de un frente frío, pronostican tiempo inestable durante el fin de semana

La inestabilidad comenzaría en la tarde del viernes en el sur de la Pampa Húmeda. Durante el sábado y el domingo continuaría la posibilidad de chaparrones y tormentas eléctricas en la región.

Durante el día de hoy miércoles no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión dominará sobre todo el centro y el Norte del país. El ambiente se presentará algo fresco a templado en la mañana sobre todo el centro del mismo, aunque en horas de la tarde se producirá un ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido, soleado y seco.
Hacia el jueves insistimos que no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión dominará sobre todo el centro y el Norte del país. El ambiente se presentará algo fresco a templado en la mañana sobre todo el centro del mismo, aunque en horas de la tarde se producirá un ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido, soleado y seco.
Durante el viernes no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión dominará sobre todo el centro y el Norte del país. El ambiente se presentará templado en la mañana sobre todo el centro del mismo, aunque en horas de la tarde se producirá un ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso y más húmedo.
Se registrará nubosidad variable hacia la tarde o la noche sobre el centro y especialmente el Sur de La Pampa Húmeda y de la zona de Cuyo, con formación de tormentas y chaparrones en forma aislada.
Hacia el sábado un frente frío se estará moviendo sobre el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el Sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, más húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas. El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas.
Hacia el día domingo el frente frío se estará moviendo sobre el centro y hacia el Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre el centro, el Este y el Norte de La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el Sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo templado e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con tiempo mejorando lentamente hacia la noche y con descenso de las temperaturas.
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado con poco cambio de las temperaturas.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina