El CEC mostró todo el trabajo del año en su noveno Fericentro

El Centro Educación Complementario Nº 801 de Puan presentó ayer la novena edición del Fericentro, una muestra que sintetiza las actividades realizadas durante el año.
Del acto participaron funcionarios municipales, autoridades escolares, representantes de instituciones, establecimientos educativos de la localidad e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y familiares de caídos en Malvinas, de Punta Alta.
En el inicio, se llevó a cabo la entrega y bendición de la nueva bandera de ceremonia donada por la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan.
Luego la inspectora de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagógica Social, Olga Platz, destacó que el acto de cambio de la insignia nacional engalanó la exposición de la institución. “Nos cobija a todos los argentinos, y cada día en todas las escuelas de la provincia y del país, se enarbola como símbolo de unidad y representación de este gran pueblo que entre todos conformamos,”dijo.
“Hoy es un día muy importante porque el personal docente, no docente, alumnos y toda la comunidad educativa muestran lo que han realizado todo el año con tanto cariño, esmero y con pasión en un entramado de vínculos y conocimientos,” valoró.
Platz aclaró que desde la política educacional se pretende “resignificar la intencionalidad educativa del CEC, como una institución pública y democrática, superando una modalidad asistencial y meramente contenedora.”
A esto agregó que los objetivos están dirigidos a considerar la dignidad de los alumnos, y sus derechos a estar incluidos en el mundo, “buscando y abriendo lugares de valor social que posibiliten nuevas y múltiples articulaciones de los sujetos como actores sociales.”

La muestra

Durante la exposición, alumnas del establecimiento educativo desarrollaron una coreografía musical en el área de Educación Física; mientras que los chicos realizaron demostraciones en hip-hop.
En cuanto a los trabajos presentados, en diferentes aulas del CEC se pudieron apreciar variedad de manualidades realizadas durante el año.
Por último, se realizó el sorteo de la camiseta oficial de Boca Juniors con la firmas de todo el plantel del club, siendo beneficiada con el número 0070 la señora Gladys Chamba.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.