Enero: Puan tendrá cuatro días a pura fiesta

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 27/11/2011 . Hora: 13:51 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_10412" align="aligncenter" width="504" caption="Los Nocheros y Axel: los números principales"][/caption]

 

El 5, 6, 7 y 8 del primer mes de 2012, encontrará a nuestra localidad celebrando su fiesta más importante, esperando el acompañamiento del clima y de la gente. Aunque si el primero de los factores se cumple, el segundo habría que darlo por hecho. La llegada de Axel y de Los Nocheros como espectáculos centrales –a lo que deberíamos sumarle las siempre convocantes jineteadas- prometen mucho por pertenecer al ámbito popular. A unos menos y a otros más, son shows que gustan a todos y llegan a un público integrado por varias generaciones. A continuación publicamos las actividades, día por día, de lo que será la XXVI Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Jueves 5: 15 horas: Seven Regional de Hockey Femenino 20:30 horas: Apertura de Stands y Fogones. Inauguración del techo del escenario. 21 horas: llegada de los Reyes Magos. Espectáculo infantil. Show de “Culto Gitano”, Homenaje a Sandro.

Viernes 6: 17 horas: Concurso de Riendas Libres para Mayores con 5 mil pesos en premios. 20:30 horas: Misa de Campaña en la Capilla Móvil. 21:30 horas: Actuación de “Los Creadores”; “Amuyen”; “Entrelazando Cuerdas” con Jorge Roncatti; Humorista Santiago Amengual. Presentación de Carlos Ramón Fernández.

Sábado 7: 10:30 horas: Visita guiada a Maltería Pampa S.A (se realiza con invitaciones especiales) 15:00 horas: Torneo de Putting Green 17:00 horas: Jineteada de novillos 18:00 horas: Jineteada con Grupa, con 3 caballos a la final 21:30 horas: Actuación de Peña Escuela Folclórica de Goyena; Los Cayetanos; Humorista “El Chaguanco”. Show de Axel.

Domingo 8: 10:00 horas: jineteada con bastos y encimera 16:00 horas: Desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reina, Instituciones, Banda de Música, emprendados y tropillas. 18:00 horas: Jineteada con bastos y encimera, con 6 caballos a la final 21:30 horas: Actuación de Los Nocheros. Coronación de la Reina de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Las jineteadas repartirán 22 mil pesos en premios

Las tropillas que participarán serán las siguientes: -Fogón de los Gauchos (Cnel. Pringles) -La Yunta de Leoz (Indio Rico) -La Revoltosa de Cacho Althabe (Cnel. Pringles) -El Fiador de Orrijola (Saavedra) -La Orejana de Néstor González (Puan) -La Andariega de Tolosa Hnos. (Cnel. Pringles) -Los Penachos de García Hnos. (Casbas) -El Rincón de José Hernández (Laprida) Animación a cargo de Jorge Socodato y Marcelo Pellejero. Capataz de campo: Hugo Barriada

Condiciones de ingreso

Menores de 10 años gratis. Abono por todo el festival $ 150 y participa en el sorteo de $ 8000. Abono por días jueves, viernes y sábado: $ 120 Abono por día domingo: $ 120 Estacionamiento, Stands y camping gratis.

El lugar

Las actividades se desarrollarán en instalaciones del predio de la FNCC. Cuenta con 20 hectáreas a orillas del lago, playa, camping, canchas de golf, fútbol y voley. Deportes náuticos, confitería, anfiteatro, campo de jineteada y mucho más…

Comentar esta nota