La Escuela Municipal de Ajedrez cerró el año con entrega de trofeos

Ajedrez 26/11/2011 . Hora: 18:09 . Lecturas: 0
La Escuela Municipal de Ajedrez cerró el año con entrega de trofeos
La Escuela Municipal de Ajedrez cerró el año con entrega de trofeos

Fueron reconocidos todos los alumnos por asistir a las clases de ajedrez y participar de las competencias regionales. Además se entregaron trofeos a los chicos que llegaron a la final de los Torneo Bonaerenses en Mar del Plata y lograron el cuarto puesto.

La Escuela Municipal de Ajedrez realizó ayer por la tarde el cierre anual  con la entrega de trofeos y medallas a sus alumnos. “Gracias a los papás y a la prensa que está siempre con nosotros, finalizó un año y de mi parte estoy muy contento con el grupo de chicos que han participado en los torneos y también por haber venido a las clases,” dijo el profesor Jorge Zanelli, quien además agradeció la colaboración recibida por la Dirección Deportes. En tanto, el titular del área, Damián Gallítrico, resaltó que Puan no solo está instalado por el acompañamiento del Municipio “sino por el trabajo y compromiso de quienes están a cargo de la actividad de los chicos y de los padres.” “En muy pocas actividades veo este compromiso que tienen las familias como es en el ajedrez,” subrayó el funcionario. Luego Zanelli resaltó el acompañamiento de Jonatan Griffiths y Gabriel Benamo en su labor diaria. “Y a Rubén (Centineo) que es el abuelo, el asesor,” agregó. A esto, Gallítrico destacó: “Rubén se anotó en la categoría de adultos mayores y pasó a Mar del Plata, resignó su competencia para acompañar a los chicos en la instancia final de los Torneos Bonaerenses.” Luego se entregaron medallas y trofeos a todos los alumnos y fueron reconocidos los chicos que pasaron a la final de los torneos bonaerenses en Mar del Plata, lugar donde obtuvieron el cuarto puesto. También recibió un premio Facundo Benamo por el alto puntaje obtenido en dicha competencia.

Obsequios

Por otra parte, Gabriel Benamo, colaborador de la entidad, entregó al Director de Deportes una placa en reconocimiento a su “entrega, dedicación e interés.” Luego los padres le dieron un obsequio a Jorge Zanelli, también por el trabajo desarrollado durante el año.

El ajedrez en las escuelas

Zanelli contó que este año dieron clases de ajedrez en la escuela secundaria de Bordenave. “Fue una experiencia bárbara, la fusión del grupo fue muy importante. En los casos donde los chicos son hiperactivos, este juego logra que se apacigüen, se tranquilicen y aprensan a esperar,” dijo. Según indicó, a futuro podría darse la posibilidad de esta actividad en los colegios. “Gabriel Benamo y Jonatan Griffiths tienen un título a nivel nacional autorizado por la Federación Argentina de Ajedrez, son idóneos. Cuando se empiece a dar ajedrez en las escuelas, ellos van a estar capacitados,” explicó. Sobre este tema, Gallítrico, añadió: “Ojalá que en algún momento desde la Dirección de Escuelas bajen horas para poder aplicarlo, porque el Municipio no tiene recursos humanos y materiales para hacerlo en todas las instituciones educativas.”

 
Noticias relacionadas
Comentar esta nota