Los pilotos del TC del Sudoeste se preparan para la etapa final del campeonato

Deporte motor 02/11/2011 . Hora: 17:22 . Lecturas: 0

Marcel: "A esta carrera voy a divertirme y a ganar" Si bien aún cuenta con chances matemáticas para pelear por el título 2011 del TC del Sudoeste, el maragato Bernardo Marcel sólo espera terminar el año con un buen resultado y con el menor número en los laterales: “Las posibilidades se terminaron en la carrera pasada. Teníamos un muy buen auto y estábamos para pelear por los puestos de punta, pero lamentablemente la caja nos complicó el domingo y pudimos sacar muy pocos puntos. A esta carrera voy a ir a divertirme y a ganar, y esperemos que podamos terminar bien el año, con el número más bajo posible” explicó. Acerca de los trabajos que se están realizando en su unidad, Marcel sostuvo que “esta semana nos entregaron el motor tras haber pasado por la rectificadora, porque se había partido una bancada. Ahora Guillermo Guaragnini está armando todo, al igual que Gastón Colombi con el chasis”. “En esta carrera, y más aún en este circuito, va a ser más que importante clasificar adelante, porque después se hace muy difícil encontrar un lugar de sobrepaso. Igualmente, estoy seguro que las dos finales y la definición del campeonato va a ser espectacular” agregó sobre el final “Nano”.

Albero: “Llegamos sin presiones a esta definición” Ezequiel Albero es el único abanderado de Chevrolet en esta definición del TC del Sudoeste. La victoria conseguida en la fecha pasada lo situaron a sólo 2 puntos del líder del certamen Carlos Farre, en un desenlace que promete ser estupendo y que ya genera expectativas entre los seguidores de la divisional, los cuales se acercarán al Autódromo “Ciudad de Pigüé” durante el próximo fin de semana. El ex Campeón del Safari Pampeano, se encuentra trabajando en distintos aspectos de su anaranjada Chevy, con el fin de mantener la competitividad mostrada en fechas anteriores: “Desde hace algunos días empezamos a trabajar en algunas cositas del chasis, más que nada en lo que es el sistema de frenos de la Chevy, y hemos arreglado la caja de velocidades después de lo que nos pasó en la última final. El trabajo más importante lo están haciendo Toly y Sergio Damelio en Macachín, porque están probando algunas modificaciones en el motor para ver si rinde un poco más en el banco”, explicó. Acerca de esta definición y sus posibilidades para pelear por el título, Albero indicó que “llegamos sin presiones a esta definición, siempre me lo tomé como una diversión y eso es lo que hacemos con todos los chicos que me acompañan a las carreras. Lógicamente, trataremos de dar lo mejor y conseguir el mejor resultado posible para todos los que trabajan en el auto, pero creo que ya es muy bueno el hecho de haber llegado a esta instancia con posibilidades”. También analizó la importancia que va a tener la clasificación de cara a las finales del domingo: “El circuito en el que vamos a cerrar el campeonato no tiene mucho lugares de sobrepaso, por eso creo que va a ser muy importante el tema de la clasificación. Poder clasificar entre los puestos de punta va a ser una de las claves para la primer final, y después analizar donde nos toca largar la segunda para plantear la carrera”.

Reunión

Desde la dirigencia del TC del Sudoeste, se informa que luego de la reunión mantenida en la ciudad de Bahía Blanca, y tras haber remitido el acta a la FRADSO N°3, el ente fiscalizador ha realizado un comunicado en el cual se comunica la NO UTILIZACION del actual Reglamento Técnico en la preparación de vehículos para el año venidero. Según se informa en esta misiva que lleva la firma del Presidente de la Federación, Agrim. Raúl D’Amico, el Reglamento actual requiere una revisión para luego implementar el que regirá a partir del 2012.

Mauro González - Prensa TC del Sudoeste

Novedades en la categoría Fiat Uno SM

El pasado 27 de octubre, en la sede del Bahía Blanca Automóvil Club, se llevó a cabo la reunión programada por la categoría. La concurrencia de pilotos fue muy escasa. Los presentes que fueron siete, junto al presidente de la categoría resolvieron realizar una reunión el día sábado 5 de Noviembre a las 12 hs en el parque cerrado, mientras se realiza la verificación técnica. La intensión sería de formar una comisión de pilotos la cual trabajaría junto al presidente para colaborar con la dirigencia, el resto de los temas se trató informalmente a la espera de tener conformada la comisión de pilotos para tomar las decisiones definitivas. Con relación a las novedades para la última fecha del año, debemos decir que no estará presente Enrique Abbate quien competirá en Buenos Aires. El flamante subcampeón de la categoría, Sandro Romay junto a su equipo, realizaron un repaso general del auto, motor, amortiguadores, caja y se pusieron elementos nuevos a fin de aprovechar esta última fecha para probarlos de cara al año que viene. Carlos Oreste Rudy, junto a su hermano Marcelo, están trabajando en el motor y en el chasis. Se desarmó íntegro el motor para revisar y trabajar en la búsqueda de más potencia, mientras que en el chasis vemos algunas variantes de alineación y nuevos valores de suspensión. Quienes también disputaran la fecha cierre del año son el puntaltense Marcelo Rossi, Andrés Dorini quien trabajó en los amortiguadores y pastillas de freno y Martín Halm que irá sin grandes novedades debido a motivos personales que le impiden desde hace aproximadamente dos meses brindarle la atención necesaria al auto. La idea del “Pica” es terminar de la mejor manera posible su primer campeonato Desde Viedma, Lucas Rossi --debutó en la pasada competencia con vuelco incluido-- informó que el auto ya está listo de chapa, llegó el martes al taller y ahora se trabaja en el tren delantero y un repaso general que incluye la caja de cambios. En el auto del seudónimo “El Turco”, luego del impacto contra el paredón, se trabajó en el cambio de parrilla trasera, brazo tensor y brazo de rotula del tren delantero. A falta de una sola fecha, se decidió no reparar lo que a chapa se refiere, el piloto manifestó que lo único que espera es tener un poco mas de suerte. Porque, parece mentira, pero es la tercera vez que por un toque de carrera queda afuera, cuando estaban en los primeros 5 puestos. Después del buen funcionamiento parcial de la ultima fecha en la que se clasificó 4 a 3 décimas, y en la primer final venía tercero, Facundo Alza y su grupo solo han hecho una revisación de chasis y motor, ya que todo funcionó perfectamente. Pablo Streitemberger debió realizar varios trabajos ya que tuvo muchas roturas, así que se encuentra repasando el auto por completo, para ver si puede volver a andar como al comienzo del torneo y cerrar de la mejor forma esta última etapa.

Daniel Arrué - Prensa Fiat Uno SM

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