Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

Patricia Aguzzi y Daniela Barayazarra

Hoy por la mañana se desarrolló el acto de asunción de consejeros escolares con la presencia de autoridades municipales, legislativas y escolares.
En el inicio, la consejera escolar, Patricia Velez, agradeció la presencia del intendente Facundo Castelli; del senador provincial, Horacio López; de la titular de la Secretaría de Asuntos Docentes, Silvina Tiecher; de la inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak; de la inspectora de Educación Primaria, Claudia Lacaze y de la inspectora de Educación Especial, Norma Pérez; además de representantes de gremios y establecimientos educativos.
Luego, la nueva presidente del Consejo Escolar, Livia Martín, tomó juramento a las consejeras escolares electas el 23 de octubre.
La primera en jurar, fue la docente Patricia Aguzzi, quien ingresó a su segundo mandato consecutivo como consejera escolar del justicialismo. Luego, lo hizo la profesora Daniela Barayazarra, representante del Frente Vecinal para el Crecimiento.
A continuación, el intendente Facundo Castelli brindó palabras de agradecimiento y dijo que “las puertas del municipio están abiertas para cualquier inquietud.”
“Nos comprometernos a trabajar conjuntamente con el Consejo Escolar como se viene haciendo en los últimos años para tratar de dar siempre soluciones a todas las cuestiones educativas, porque creo que también son de incumbencia para el municipio,” declaró.
“Y obviamente que cualquier inquietud que nos arrimen los vecinos referida al Consejo también se lo vamos a hacer saber,” indicó.
Castelli solicitó que se trabaje de manera conjunta: “Que no seamos dos cosas estancas, donde no nos comuniquemos, porque por ahí podemos aunar esfuerzos sin tratar de llegar a tener ningún tipo de inconveniente.”
Al respecto, agregó que los cargos que deberán cumplir tanto desde el Municipio como en el Consejo Escolar, serán en función de todos los habitantes del distrito “y no sólo para aquellos que nos han acompañado con el voto”.
Por otra parte, la presidente del Consejo Escolar, Livia Martín, se dirigió a las nuevas integrantes del organismo diciendo que “es todo un desafío y un orgullo que hoy hayan decidido formar parte del mismo.”
“Hago mías las palabras de Facundo (Castelli), de poder lograr un buen trabajo en equipo, con el Municipio y con cada uno de los directores, gremios y docentes del distrito,” finalizó al tiempo que invitó a los presentes a compartir un ágape.