Avisos municipales

Vencimiento de habilitación

La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Tránsito informa que todo aquel que posea Remis, Transporte de Pasajeros, Transporte escolar y que este próximo a vencerse su habilitación, se acerque a la oficina de Tránsito o llame por teléfono al 02923 – 499333, o en la delegación más cercana para informarse de los nuevos requisitos para dicho trámite.

Centro Integrador Comunitario de Darregueira

El CIC desde el momento de su inauguración hasta fines de noviembre (cierre de las estadísticas) obtuvo una concurrencia de 1645 personas entre lo que es consultorio externo y consultas paramédicas. Lo que es destacable además de esto es que aumento en 486 consultas más en el mes de noviembre en lo que respecta al consultorio externo y en 183 consultas más en lo referente a consultas paramédicas. Esto lo que hace es reconfortar al personal que trabaja en el CIC y a los que lucharon por tenerlo, desde el intendente hasta los vecinos de los barrios, y seguir con el compromiso que se asumió el 6 de octubre de brindar la salud publica en esta localidad.

Área de Medioambiente: Recomendaciones para la temporada de calor

Temporada de calor, vacaciones, comidas al aire libre, evite descuidos a la hora de preparar y consumir alimento:

-Al realizar las compras, comience por los productos que no necesitan refrigeración y deje para el final los perecederos como carnes, pescados, aves, lácteos y productos congelados. Confirme que los productos congelados se conserven a la temperatura indicada en el envase y, de no ser así, infórmeselo al encargado del local. Si solicita envió de la mercadería a su domicilio, asegúrese de que estos productos hayan permanecido el menor tiempo posible a temperatura ambiente. Al recibirlos colóquelos inmediatamente en el refrigerador y/o freezer.

– Utilice agua potable, no sólo para lavarse las manos y utensilios, si no también para preparar hielo, jugos o mamaderas. Lave sus manos y las superficies de la cocina con frecuencia.

-Las frutas y verduras deben lavarse cuidadosamente antes de ser consumidas, para evitar tanto la contaminación microbiana como la presencia de productos químicos.

-Cocine completamente los alimentos antes de consumirlos (carnes y pollos no deben estar rosados en su interior).

-Durante los días de calor, los alimentos listos para consumir no deben permanecer fuera de la heladera por más de una hora antes de ingerirlos, recalentarlos, refrigerarlos o frezarlos. Deseche sobrantes de comida que hayan permanecido sin refrigeración un tiempo mayor al mencionado.

-Evite cortar la cadena de frío. En verano los alimentos son más susceptibles al desarrollo microbiano. Respete esta norma en el picnic, la playa o donde quiera que vaya. Transporte siempre los alimentos en forma refrigerada y protegidos del sol. Si esto no es posible, elija alimentos que soporten mejor las condiciones de temperatura ambiente (enlatados, frutas o desecados).

-Para descongelar alimentos, hágalo colocando los productos congelados dentro de la heladera, utilizando el microondas o sumergiéndolos en un flujo continuo de agua fría (debajo de la canilla). No los descongele a temperatura ambiente.

-Fuera del hogar no consuma jugos, bebidas o helados de procedencia desconocida.

-No consuma alimentos en puestos callejeros que no tengan provisión de agua potable. Piense siempre antes de consumir un alimentos dónde se habrá lavado las manos la persona que lo está sirviendo.
-Conserve los huevos en su envase original y refrigerados. No compre aquéllos que tengan la cáscara sucia o rota. Lávelos bien en el momento de cocinarlos. Evite las comidas, salsas o postres preparados con huevos crudos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.