Balance positivo para el hockey y el rugby: en un clima de gran entusiasmo, Independiente despidió el año

Fue ayer con una cena de camaradería en instalaciones de su sede social. Con el salón colmado de socios, jugadores, familiares y simpatizantes, se vivió un clima de algarabía y optimismo, ya que la institución cerró un año con muchos logros en materia deportiva y social.
También dieron cuenta de los proyectos para el 2012, para un club en franco crecimiento, entregaron camisetas a los integrantes del plantel de rugby y distinguieron a jugadoras de hockey por su desempeño en el torneo de la AHS

Finalizó un ciclo con varios objetivos alcanzados para Independiente de nuestra ciudad, realidad demostrada en el crecimiento y desarrollo del hockey, y en la llegada de un nuevo deporte: el rugby que ya ha comenzado a dejar satisfacciones. No sólo por la gran afluencia de niños, jóvenes y adultos interesados en practicarlo, sino también por el rendimiento alcanzado en el Seven de Coronel Suárez, donde los debutantes “Toros” de Puan, dirigidos por Aldo Villar y el Dr. Leonardo Palma, sorprendieron gratamente a toda la región con un juego bien armado y coordinado que los hizo merecedores de un premio.
Ayer desde las 20:30 horas, la cita era en la sede de independiente donde nos esperaba una especialidad gastronómica de “La Moro” Scipioni: el exquisito pollo arrollado, precedido por el tradicional “chori”. El broche final: variedad de tortas caseras y un brindis coronado por los deseos de un exitoso 2012.
Al principio, mediante la proyección de videos se resumió mes a mes las principales actividades del club, ya sea aquellas dirigidas a recaudar fondos (ferias del pollo) como aquellas sociales (cambios en la conformación de la comisión directiva) y deportivas. Entre estas últimas se contó la llegada del entrenador Sergio Torchia, uno de los coach más afamados a nivel nacional en lo que a Hockey se refiere.
También se hizo referencia a la actuación de las chicas en el Torneo Sancor Seguros y en la Copa Bicentenario, bajo la dirección técnica del Profesor Franco Ebertz. Un reconocimiento especial tuvo el árbitro Federico García, permanente colaborador de la institución.
El emprendimiento que por estos días ocupa las energías de la entidad, es el armado de la cancha de rugby en el interior del campo “Aquilino González”, proyecto en el que colabora la municipalidad y firmas comerciales como Metalúrgica Colla y Autoservicio Meloni. Este deporte sigue creciendo sostenido por el compromiso de la comisión y del plantel de jugadores que cada vez suma más incorporaciones.

Entrega de camisetas

La apertura estuvo dada por la entrega de las casacas a los rugbiers en sus respectivas categorías. Vale destacar que esta recepción fue de carácter formal porque la indumentaria ya había sido estrenada en el Seven jugado el mes pasado en Coronel Suárez.
Plantel infantil: Federico Subirá, Juan Segundo Albano, Agustín Varela, Juan Bender, Matias Abondet, Iñigo Ceschan, Tomás Ebertz, Nicolás Dettler, Gastón Más, Pedro Pacheco, Ignacio Torre, Daian Medina, Leonel Garay, Camilo Muller, Francisco Marcaida, Alex Scheffer, Santiago Domina, Facundo Benamo, Camilo Brito, Axel Hasper, Facundo Anausimeles, Matias Scheffer, Martín Scheffer, Agustín Harispe, Tomás Morini.
Plantel Juvenil: Daniel Ducid, Alfredo Schmidt, Bruno Del Valle, Franco Bengoechea, Nestor Benitez, Facundo González, Mateo Morini, Nahuel Alvarez, Diego Krieger, Agustín Barreto, Francisco Torre, Martín Biorci, Rodrigo Carrizo.
Plantel Superior: Emir Jalaue, Brian Hetch, Franco Mombelli, Aitor Diaz, José Calvo, Gustavo Ermantraut, Francisco Bustamante, Leonardo Palma, Lucas Ferlan, Luciano Ferlan, Francisco Grecco, Aldo Villar (DT), Gustavo Schreimer, Mariano Subirá, Horacio Scheffer, Luciano Keegan, Gianfranco Herrero, Renso Harispe, Omar Garcia, Hernan Stork, Francisco Alvarez Prunell, Mariano Neumann.
.

Reconocimientos a jugadoras de hockey

Como premio al desempeño durante los torneos disputados en 2011, Independiente entregó presentes a jugadoras de sus categorías competitivas y también a las más chiquitas, valorando el esfuerzo realizado.
Competitivas: Lourdes, Micaela, Tania García, Sol Stiep, Priscila Müller, Manuela Gallinger, Jazmín Jaime, Julieta Zanetti, Susana González, Lucrecia Waimann y Jimena Larralde.
“Quería agradecerles a todas las chicas por este año compartido. No se han dado algunos resultados, pero dimos lo que pudimos, entrenamos al máximo, y redondeamos un 2011 con muchas cosas positivas.
Quiero anunciar que el año próximo estará trabajando conmigo Diego Maldonado, espero que entre los dos podamos obtener más logros y darle lo mejor a este club que es tan grande y tan lindo”, manifestó el entrenador Franco Ebertz.

Compromiso

En su mensaje, el presidente de Independiente, Dr. Matías Giraudo, destacó el trabajo de los integrantes del club, ya sean socios, de la comisión directiva, ex jugadoras o simplemente colaboradores que brindan su permanente apoyo. Muy aplaudido fue “Bambi”, el cuidador de la cancha de hockey, ya que gracias a su labor, fue elegida como el mejor campo de juego de la Agrupación de Hockey del Sudoeste (AHS).
“Pretendemos que el hockey y el rugby sean deportes populares por eso mantenemos una cuota accesible. En ese sentido, agradecemos el gran apoyo del municipio que con su aporte nos permite mantener los costos bajos para el asociado.
Y hablando de cuotas quiero hacer una mención especial Elvira Rizzo, que todos los meses va casa por casa a cobrarlas.
Hacía mucho que el club no tenía una reunión de estas características y especialmente con esta convocatoria”, señaló Giraudo.
E hizo referencia a los años de lucha para recuperar de a poco el sentimiento por este club que en otros tiempos tuvieron muchos puanenses.
“Hace ocho años empezamos con una actividad inédita en Puan y que hoy empieza a ver sus frutos. Queda mucho por hacer, el rugby incorporado este año trae aires renovados. Espero que todos estemos a la altura para poder sostenerlo e incrementarlo”, expresó.
Y completó: “el objetivo es contar con una institución donde se pueda practicar un deporte y sociabilizar. El proyecto es ambicioso pero no imposible, necesitamos del compromiso de todos ustedes para lograrlo. Recuerden: nunca se ha logrado nada sin esfuerzo ni entusiasmo. Feliz año para todos”.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • priscila on 22/12/2011 at 18:24

    Muy lindas las fotos …!!!!
    Faltan algunas del pin…

    • Matias Giraudo on 22/12/2011 at 19:22

    Gracias chicos. El apoyo de la prensa a las instituciones es fundamental para que se conozca nuestro trabajo y quienes no fueron protagonistas del mismo puedan sumarse. Espero que anoche la hayan pasado tan bien como nosotros. Saludos y contamos con uds. para el año que viene.

    • Claudio D. Trabucco on 22/12/2011 at 23:38

    Lo felicito MATIAS, A UD. Y A TODOS SUS COLABORADORES.- EL PUEBLO NECESITA DE MUCHA GENTE COMO UDS.

    – FELIZ 2012.-

    • horacio on 22/12/2011 at 23:58

    cuanta emocion vivida esa noche espero que nos acompañen a monte donde entregaremos lo mejor de nosotros para reprecentar al c.a.i lo mejor que podamos, vamos TOROS todavia un grupo de personas muy especiales y unidos

    • Gabriel BENAMO on 23/12/2011 at 11:26

    La iniciativa de convocar cada vez mas a la gente a desarrollar los Deportes es la mejor medida que se puede tomar. FELICIACIONES al CLUB INDEPENDIENTE y a toda la Comision Directiva!!!
    Exitos para el 2.012!!!!!

Los comentarios han sido desactivados.