Delia González recibió el primer premio del Tercer Salón de Pintura Distrital

Autora de la pintura "Nostalgia Invernal"

La ganadora del Tercer Salón de Pintura Distrital, Delia González, relató a este diario digital que el paisaje de su cuadro es el Paseo de los Caldenes de Bordenave.
“Tardé tres meses en hacerlo, pero fue con mucho gusto porque me agrada pintar y es la primera vez que trabajo con espátula, porque siempre pinto en óleo o en vidrio.
Hace cinco años que voy a clases con Darío Urban, pero yo soy docente jubilada del área de Plástica, toda la vida he estado dibujando y pintando y acomodando,” dijo.
En cuanto a la elección del motivo, contó que fue idea de su hijo Juan Manuel.
“Él me dijo que era un lugar muy lindo y como debía ser un sitio del distrito, me pareció que el Paseo de los Caldenes salía de lo típico y estaba un tanto escondido. Además nos encontramos en el año Internacional del Bosque, entonces también es en homenaje a esta fecha,” explicó.
Acerca de las clases de su profesor, el artista plástico Darío Urban, expresó: “Él nos da muchas opciones para que trabajemos solos, mira los detalles y nos guía. Este trabajo se hizo después de varias tomas hasta que elegí la curva de ingreso al paseo.”
Sobre la luz del paisaje, explicó que le llevó varias capas de óleo hasta lograr el efecto deseado. “La verdad que Darío se sorprendió cuando terminé el cuadro,” agregó.
“Es la primera vez que gano un premio, anteriormente obtuve menciones en los Torneos Bonaerenses y en el Colegio de Escribanos, la verdad que este es el primer premio. Les agradezco a todos, a Bordenave con su paseo, a Darío que me ha enseñado muchísimas técnicas y a mis compañeras porque hay un grupo muy lindo trabajando dentro del espacio de arte de Darregueira. Es un lugar donde uno puede volcar sus inquietudes en diferentes expresiones artísticas,” destacó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.