El Rally Dakar 2012 llegará a suelo puanense el próximo 1 de enero

Municipal 19/12/2011 . Hora: 14:17 . Lecturas: 0

Será una gran novedad para el distrito de Puan, más precisamente para la localidad de San Germán y Villa Iris y en particular para los amantes de los autos.

El Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú El 1 de Enero, San Germán y Villa Iris serán testigo del paso del Rally Dakar, proveniente de Mar del Plata, pasando por Bahía Blanca con destino a Santa Rosa por la Ruta 35. Los responsables del Dakar aseguraron que son 170 coches y 75 camiones participantes. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, te invita a vivir de cerca el Rally más importante del mundo.

Seguridad

El Dakar junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan priorizan la seguridad de competidores y público. Es fundamental que los espectadores: -Respeten las zonas delimitadas para ver la competencia. -No se acerquen a las pista ni la crucen o transiten bajo ninguna circunstancia. -Mantengan a los niños seguros, siempre a su lado. -No enciendan fuego. -Recojan sus residuos.

 

Comentar esta nota