Evaluación Anual y Acciones para el 2012: temas del Plenario de Inspectores de Gestión Estatal y Privada

La Jefatura de Región Educativa 23, conducida por el Inspector Jefe Regional, Prof. Edgardo A. Robba, informa que se realizó el Plenario Anual de Evaluación, del cual participaron los Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, los inspectores Jefes Distritales conjuntamente con los Inspectores de Enseñanza de cada uno de los niveles y modalidades que componen el sistema educativo de la Región Educativa 23.
La Jefa de Gestión Privada, Susana Vergñes, al iniciar la jornada manifestó que “estamos haciendo en conjunto la última reunión del año 2011 y estamos muy contentos con la manera en que venimos trabajando tratando de proyectar para que se enseñe mejor en las escuelas de la región”.
Por su parte el Prof. Edgardo Robba, sostuvo que “estos días son fundamentales para hacer un trabajo de memoria y balance que nos permita pensar y repensar que pudimos cumplir durante el presente ciclo lectivo y que nos falta hacer para continuar mejorando la tarea de supervisión en pos de continuar brindando mayor y mejor calidad educativa”
El plenario, comenzó con el análisis de los datos, las experiencias, etc., sobre como se evalúa en las instituciones educativas de cada nivel y modalidad; y posteriormente se discutió acerca de los aspectos relevantes necesarios para construir y desarrollar un proyecto de supervisión de evaluación real, aplicable y contextualizado. Concluida esta etapa, se conversó acerca de las acciones que propone el documento denominado “Comunicación a Inspectores Tarea Diciembre 2011 Febrero 2012” y que prevé la presencia de los inspectores de enseñanza en los establecimientos escolares, tanto en el actual período de orientación y evaluación de diciembre como en el de febrero. Asimismo, se conocieron algunos aspectos de las Jornadas de Acompañamiento Escolar previstas por las nuevas autoridades educativas provinciales, con el objetivo de acompañar a equipos directivos y docentes en este proceso de final de ciclo y comienzo del siguiente. Vale destacar que durante el desarrollo de estas jornadas tendrán un rol activo los Equipos Técnicos Regionales (ETR) y los equipos de capacitación del Programa Conectar Igualdad desarrollando actividades para los niveles Inicial, Primario y Secundario complementando el trabajo con las Modalidades de Educación Especial, Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Por último, esta jornada permitió mostrar los resultados preliminares de un muestreo que se llevo a cabo a alumnos del último año de escuelas secundarias de gestión estatal del distrito de Coronel Suárez. El objetivo de esta encuesta, es que los equipos de conducción, cuenten con información brindada por los alumnos que permita construir y mejorar las herramientas utilizadas en los procesos de evaluación a nivel distrital.
A este Plenario que se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 48 de Coronel Suárez, asistieron los inspectores de enseñanza de los distritos de de Adolfo Alsina; Coronel Suárez; Daireaux; Guamini; General La Madrid; Puán, Saavedra y Tornquist.

Lic. Maximiliano Margiotta.
Responsable de Prensa
Jefatura de Región Educativa 23.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.