La Liga Regional de Fútbol amplió su jurisdicción y ahora llega a Felipe Solá

Ahora también abarca a la localidad de Felipe Solá, del partido de Puan. Jóvenes de allí pretenden fundar un club.

La Liga Regional de Fútbol (LRF) de Coronel Suárez amplió su jurisdicción deportiva sobre la localidad de Felipe Solá, del partido de Puan, de acuerdo a la resolución adoptada el 2 de diciembre último según despacho N° 11.897 y girada el 13 del corriente por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
La respuesta afirmativa a la presentación efectuada oportunamente por la LRF, con la finalidad de conceder afiliación a clubes que tengan su asiento en la citada localidad, responde a que ninguna Liga afiliada al Consejo Federal ejerce influencia sobre Felipe Solá.
En consecuencia, a partir del mencionado dictamen la jurisdicción de la Liga suarense quedó así constituida: el partido de Coronel Suárez, el partido de Saavedra y las localidades de Guaminí (partido de Guaminí), Carhué (partido de Adolfo Alsina), Tornquist (partido de Tornquist), Puan, Bordenave, Azopardo y Felipe Solá (todas del partido de Puan).
A propósito de Felipe Solá, días pasados apareció en el portal digital de FM Del Pueblo, de Guatraché, una noticia en la que indica que un grupo de jóvenes de dicha localidad, se encuentra trabajando en la concreción de una nueva entidad deportiva, con miras a participar en los torneos de la Liga Cultural de Fútbol, algo que ya no podrá ser.
Felipe Solá es un pueblo de unos 700 habitantes, ubicado a pocos kilómetros del límite con la provincia de La Pampa y hace cerca de 20 años que allí no se juega al fútbol de manera oficial.
En otras épocas, Juventud Agraria y 9 de Julio fueron dos clubes importantes del lugar, con activa participación en campeonatos organizados, en especial, en la liga agraria.
Ahora, este grupo de jóvenes intenta reflotar esa pasión y para ello consiguieron poder utilizar las instalaciones del Club 9 de Julio, aunque la denominación de la nueva institución será Juventud Unida de Felipe Solá.
Uno de los mentores de esta iniciativa es Fernando Martín, quien explicó a FM Del Pueblo que “esto es un proyecto todo nuevo, que estamos llevando adelante con la colaboración de todo el pueblo. La idea es formar, junto a un grupo de amigos, un nuevo club que se llame Juventud Unida de Felipe Solá. Esto cuesta mucho, pero hay muchas ganas y fuerza, esperamos poder llegar y entrar en la Liga Cultural”, indica la nota.
Martín dijo que por esta situación, el pueblo está bastante revolucionado. “Es una alegría muy linda. Hoy estamos tratando el tema de la personería jurídica con la liga para informarnos bien; creo que nos van a dar una mano para poder entrar, porque la verdad que arrancar de cero es muy complicado”, reconoció.
Mas adelante, explicó que el Club que están usando tiene las instalaciones en buen estado, “tiene sus buenos vestuarios, a la cancha por ahí le falta un poco, pero tiene su buen alambrado olímpico. Esto es todo a pulmón, tampoco nos tenemos que volver locos, la idea es hacer las cosas y bien”.

En sus propios estadios

En otro orden, la Liga Regional de Fútbol informó al Consejo Federal de la AFA que sus representantes en el Torneo del Interior, que son Peñarol de Pigüé y Puan F. Club, harán de locales en sus respectivos estadios.
El “19 de Marzo” del azulgrana pigüense ya fue aprobado por el Consejo Federal y el “Evaristo García” puanense fue aprobado por el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva).

A principios de 2012

En los primeros días de 2012, aún sin fecha confirmada, se llevará a cabo la reunión tendiente a ir delineando la forma de disputa de los campeonatos de la próxima temporada, según le adelantó Ernesto Palenzona a diario NUEVO DIA.
Si bien en determinado momento se pensó en realizarla antes de que finalice este año, el presidente de la LRF sostuvo que esta es una época complicada por los múltiples acontecimientos que hay a todo nivel.

(Por Claudio Meier)

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.