Se conoció el calendario del TC del Sudoeste para el 2012

Deporte motor 21/12/2011 . Hora: 14:59 . Lecturas: 1

En la tarde del sábado, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Pigüé, se desarrolló la reunión de Pre Calendario para todas las categorías que centraliza la FRADSO N° 3. En el caso de las Zonales, el cronograma de competencias constará de 9 fechas, un más a diferencia del año anterior, dando comienzo con la actividad el 17 y 18 de Marzo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

Calendario 2012 – TC del Sudoeste 18 de Marzo: Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organiza BBAC 08 de Abril: Autódromo de Viedma, organiza CAMCVI 06 de Mayo: Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organiza ACP 10 de Junio: Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organiza BBAC 08 de Julio: Autódromo de Viedma, organiza CAMCVI 12 de Agosto: Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organiza BBAC 16 de Septiembre: Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organiza ACP 07 de Octubre: Autódromo de Viedma, organiza CAMCVI 04 de Noviembre: Autódromo “Ciudad de Pigüé”, organiza ACP}

Ya están los Reglamentos 2012

Desde el TC del Sudoeste se informa a los pilotos e interesados en participar de la categoría, que ya se encuentra disponible el Reglamento Técnico 2012. Para solicitar el mismo deben comunicarse con el Sr. José Belardinelli al Te: (0291) 156457493, o dirigirse a Avellaneda 508 de Bahía Blanca.

Aranceles de Licencias 2012

De acuerdo a lo determinado en conjunto por las Federaciones de la Provincia de Buenos Aires y la CDA del ACA, las licencias deportivas zonales para el año 2012 se dividirán en Cuatro (4) graduaciones y dispondrán un valor por graduación idéntico para todas las Federaciones. El importe consignado es unitario para cada tipo de licencia (piloto, concurrente, navegante) siendo las graduaciones y sus valores los que se consignan a continuación:

GRADUACIÓN A: Valor PILOTO $470, CONCURRENTE $470, NAVEGANTE $470 • MIDGET • TC DEL SUDOESTE • SUPERCAR DEL SO • FORMULA UNO • RALLY: Clases: N 4, N3, A

GRADUACIÓN B: Valor PILOTO $430, CONCURRENTE $430, NAVEGANTE $430 •FIAT UNO •SPORT PROTOTIPO •FORMULA 3 CV •MONOMARCA 1100/1300 •FORMULA RENAULT •TURISMO 2000

•RALLY: Clases: ZB, N 2 y N 1 GRADUACIÓN C: Valor PILOTO $400, CONCURRENTE $400 • PROMOCIONAL 850 en sus versiones Norte, Centro y Sur • MINICAFETERAS • CUSAC

GRADUACIÓN D : Valor PILOTO $220, CONCURRENTE $220 •KARTING tierra y pavimento •MICRO MIDGET

Denuncias o Apelaciones – Todas las categorías: $ 5.000,00.

Sábado de pruebas en Pigüé

[caption id="attachment_11392" align="alignleft" width="300" caption="Fabián Pérez y Fede García"][/caption] Tal como estaba anunciado, varios pilotos del TC del Sudoeste aprovecharon la jornada del sábado para testear los neumáticos Pirelli en el asfalto del Autódromo “Ciudad de Pigüé”. Ezequiel Albero probó con su Chevy y además giró en algunas oportunidades con el Ford de Raúl Magallanes, en tanto que su hijo Fermín también realizó una pequeña prueba con este vehículo. El ex Campeón Gastón Piazza y Javier Gorriti probaron con el Chevrolet 400, mientras que Roberto Lobay y Héctor Barrenechea estuvieron realizando los test sobre el Ford del puanense. Además estuvieron presentes visualizando la prueba e intercambiando opiniones, el recientemente consagrado Campeón Carlos Farre, Néstor Schechtel, Nicolás Maestri, Juan Marcelo Meunier, Federico García Buhlman, Raúl Magallanes y Ariel Buhlman; junto a varios allegados a la categoría. Luego de analizar los resultados de estas pruebas, y atento a los resultados conseguidos, los pilotos presentes decidieron continuar con la utilización de los neumáticos NA para la próxima temporada. Es que los Pirelli tienen características distintas a los NA: son más angostos en la pisada, y tiene una diferencia importante en el diámetro de rodado, haciendo que los motores llegan a altas revoluciones al final de las rectas, poniendo en riesgo la durabilidad de los impulsores. En esta sesión de ensayos tuvo sus primeros giros el treslomense Fabián Pérez, a bordo del Ford que perteneciera a Federico García Buhlman, auto con el que espera hacer su debut en la categoría el próximo 18 de Marzo en Pigüé.

El Mazars competición no descansa

Varios equipos comenzaron a trabajar tempranamente. En las instalaciones del Mazars Competición los autos de Juan Marcelo Meunier y Hernán Mahón se encuentran totalmente desarmados, esperando que los primeros elementos sean incorporados para poder tomar contacto con el asfalto en los primeros días de Febrero: “Arrancamos hace tiempo, desmantelamos los dos coches y ahora estamos haciendo un repaso general. La idea es estar probando en Febrero porque queremos ir probando algunas variantes, y así encarar con un buen rendimiento en los dos coches la temporada que viene” comentó Alfredo Mazars, responsable de la atención de sendos Ford. Más allá de que el Ford de Meunier tuvo un gran protagonismo en su primera competencia, la idea de Mazars y su gente es seguir trabajando en el desarrollo del chasis, teniendo en cuenta que esta unidad es prácticamente nueva: “Nos sorprendió un poco el auto, porque después de la prueba del domingo anterior a la carrera había manifestado algunos vicios. En la semana trabajamos mucho en alineación y también hicimos algunos cambios en los valores de los amortiguadores, el funcionamiento cambió y nos permitió ser protagonistas; aunque ahora tenemos que trabajar bastante en alguna puesta a punto para mantener un buen ritmo en carrera, que es algo que le faltó al auto”. Al referirse sobre el Ford de Mahón, Mazars explicó que “se está haciendo un trabajo de estructuración en el Ford de Hernán, un trabajo que se está haciendo por debajo del auto; después vamos a tener que ir trabajando en otros valores con respecto a lo que estuvimos utilizando en estas dos últimas competencias. Hay que destacar que Hernán recién comienza en la categoría y no tiene la experiencia que puede llegar a tener Marcelo, a veces los autos ligeros van muy inquietos y eso no es bueno para un piloto que se está adaptando a este tipo de coches”. También será para tener en cuenta la determinación que se tome con respecto a los neumáticos que se utilizarán a partir del 2012: “Ahora vamos a esperar que pasa con los neumáticos Pirelli porque seguramente van a manifestar algunas diferencias con los NA, pero eso va a ser para todos iguales. Al menos vamos a tener un parámetro con las pruebas, y después habrá que trabajar para adaptar los coches a estos neumáticos”. Al hablar de los objetivos para la próxima temporada, Alfredo entiende que los pruebas serán fundamentales para ser protagonistas a lo largo del año: “Con Marcelo queremos ser protagonistas en el Campeonato, más ahora que tenemos la posibilidad de estar desde la primer fecha. Es por eso que ya se está trabajando en un motor de pruebas y en algunos elementos de repuesto, porque la idea es estar probando con anterioridad y luego en el transcurso del año. Con Hernán trataremos de ir sumando experiencia, que pueda girar para seguir adaptándose, y después empezar a meternos adelante de a poquito”.

Mauro González- Prensa TC del Sudoeste

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