«

»

2° Etapa del Dakar: Peterhansel manda en autos y Coma lleva la delantera en Motos

El francés quedó como líder de la general del Dakar tras escoltar al qatarí Nasser Al-Attiyah en la segunda etapa; el mendocino Orlando Terranova tuvo problemas a 30 kilómetros de la meta y terminó muy lejos

SAN RAFAEL, Mendoza – El francés Stephane Peterhansel (Mini) pasó al frente de la general de autos en el Rally Dakar 2012, tras escoltar al qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), quien superó la línea de 17 coches en la segunda etapa entre Santa Rosa y San Rafael y se adjudicó el triunfo parcial. Peterhansel tuvo la victoria casi en el bolsillo en el segundo tramo, pero Al-Attiyah, último ganador del Dakar en autos y quien tuvo muchos problemas con su Hammer en el primer día de competencia, pasó meta con un tiempo de 2h 47m 18s tras recorrer a velocidad plena los 290 kilómetros cronometrdos de esta etapa, y aventajó al francés por apenas 54 segundos.
Sin embargo, a Peterhansel, tricampeón de esta competencia en autos y hexacampeón en motos, el segundo puesto le bastó para pasar al frente en la general con un tiempo acumulado de 3h 20m 33s, a 2m 28s del nuevo escolta, el estadounidense Robby Gordon (Hummer). Entre los argentinos, el mendocino Lucio Alvarez (Toyota) culminó décimo en la etapa y se trepó al mismo lugar en la general.
En tanto, su coterráneo Orlando Terranova (Toyota) tuvo problemas mecánicos a 30 kilómetros de la meta y terminó bastante retrasado.
El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) marcha tercero en el acumulado, seguido por el sudafricano Giniell De Villiers, ganador de la primera edición en Sudamérica, y el español Nani Roma, otro de los candidatos.

Motos: cumplida la Segunda Etapa, el español Coma es líder en la clasificación general

El piloto de motos español Marc Coma, del equipo KTM, se adjudicó hoy la segunda etapa del Rally Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la clasificación general.
El francés Cyril Despres, también del KTM, fue segundo a 1:18 de Coma. El también español Joan Barreda, del equipo Husqvarna, finalizó tercero y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, del Aprilia, cuarto.
Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general con 2:30 de ventaja sobre ‘Chaleco’ López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.
Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar entró y subió hoy un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados.
En los distintos puntos de control de la etapa Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el galo cedió más de un minuto con el español.
El argentino Javier Pizzolito (Honda), que ayer fue tercero, llegó hoy en la octava posición, y el español Joan Pedrero (KTM) fue quedó décimo a 9:35 de su compañero de equipo.
Undécimo fue el también español Jordi Viladoms (KTM), mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue duodécimo a más de 11 minutos de Coma y se descuelga en la clasificación general.
El español Gerard Farrés (KTM), compañero de equipo de Viladoms, terminó la segunda etapa en la posición decimocuarto, a 12:35 de Coma.
Mañana, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

En cuatriciclos, manda un uruguayo

Las dos primeras jornadas de la competencia de cuatriciclos tuvieron un denominador común, ya que ambas fueron ganadas por Sergio La Fuente, quien de esta manera lidera la clasificación general. Los hermanos Patronelli, que dominaron la competencia en las últimas dos ediciones, por ahora lo miran de atrás.
En el segundo tramo, el uruguayo fue el primero en arribar a Nihuil, Mendoza, tras recorrer 295 kilómetros. En segundo lugar llegó quien también lo escolta en la tabla general: Alejandro Patronelli.
Con esta nueva victoria, La Fuente supera a Alejandro Patronelli en la tabla general por 6 minutos y 34 segundos, y al tercero, el también argentino Tomás Maffei, por 9 minutos y 42 segundos. Cuarto se ubica Marcos Patronelli, a 9m.48s.
El corredor uruguayo está haciendo historia, ya que ayer había sido el primero de su país en ganar una etapa en un Dakar y con este segundo triunfo, continúa sorprendiendo. En la pasada edición, La Fuente había terminado en la posición 14° y con estas dos victorias en fila parece empezar a hacer méritos para pelearle a los hermanos Patronelli el dominio que tienen desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009.

El Holandés De Rooy lleva la punta en camiones

Con el número 502, Gerard De Rooy se aseguró el primer lugar en la competencia, transcurridas las dos primeras etapas. El tramo Santa Rosa – San Rafael lo completó en 3 horas y 10 minutos, seguido por el ruso Nikolaev (3h, 13’ 21”). Tercero quedó el holandés Stanley (3h, 14’, 56”)
El representante Argentino Gerardo Del Zotto llegó en el 30° lugar y quedó 32° en la general.

1 comentario

  1. camil ali

    ya llega el Festival de la Cebada Cervecera, porfi, publiquen todo lo que mas puedan para los puanenses que estamos lejos asi poder enterarnos. gracias mil

Los comentarios han sido desactivados.