Ante más de un centenar de productores: La Diputada Richmond disertó sobre el Plan de Desarrollo del Sudoeste

Durante la mañana del viernes 27 se realizó una disertación sobre la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense en la Sala “Josefa Villabrille” del Honorable Concejo Deliberante de Saavedra-Pigué.
Como anfitriona, abrió la jornada la Presidenta del cuerpo deliberativo, Andrea Camandona, quien estuvo acompañada por el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, el cual en su alocución llamó a los productores presentes a dejar el individualismo y trabajar en proyectos comunes a los 12 distritos que están incluidos en esta ley.
En tanto, la Diputada Provincial Analía Richmond abordó la parte legislativa, recordó que desde que asumió en su banca, en 2009, fue receptora de las inquietudes de los productores de la región sobre esta ley elaborada con mucho trabajo –dijo– y con gran participación, para una zona diferente y con diferencias entre las distintas localidades y regiones.
Afirmó que la ley era acorde con las necesidades de la región, aunque había que perfeccionarla y destacó que se logró ir mejorando el presupuesto para su puesta en marcha, ya que el primer año se entregaron 20 millones de pesos y, para 2011 se contó con 48 millones de pesos.
Asimismo, manifestó que este año se logró mantener el mismo monto gracias al apoyo y unión de todos los legisladores de la Sexta Sección.
En tanto el Coordinador General del Desarrollo del Sudoeste, Claudio Iribarren, realizó una reseña y se refirió a aspectos técnicos.
Se habló de regionalización, diferenciaciones, límites subregionales, cambios climáticos, adaptaciones, producciones alternativas, valor agregado, el rol del estado, políticas públicas, Consejo Regional y Programas del plan de desarrollo entre otros temas.
Más de 115 productores, entre ellos representantes de las entidades agropecuarias, participaron del evento.