«

»

Audiencias del intendente Facundo Castelli en La Plata

Foto archivo TLVP

(Prensa Municipalidad de Puan) El pasado miércoles 4 de enero, el Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli y la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Ustarroz, viajaron a la ciudad de La Plata para asistir a las audiencias otorgadas con el Subsecretario de Gobierno de la Pcia. de Bs. As. Cr. Daniel Guastavino y el Director de la UCO (Unidad de Coordinación con Organismos multilaterales de crédito), del Ministerio de Economía, Dr. Santiago Stafforte, tal lo acordado la semana anterior en conversación con la
Ministra Cristina Álvarez Rodríguez.
En la primera audiencia, con el Cr. Guastavino, se trataron varios temas de la agenda municipal que están pendientes de ejecución y en avanzado estado de trámite, compromisos de la anterior gestión municipal, como Viviendas, Parques Industriales, Crisis energética en el distrito de Puan, Desagües cloacales, Plantas de Reciclado, entre otros.
En la reunión, realizada en un clima de cordialidad, se coincidió en dar curso a los temas pendientes, especialmente a apuntalar las obras que tengan que ver con vivienda y parques industriales, ya que la política del Gobernador Scioli tiene como base la promoción del trabajo, generando mano de obra en Pymes y en la elaboración de productos regionales, para lo cual es necesario impulsar fuertemente la concreción de parques industriales en el distrito.
También el Subsecretario le dio mucha importancia al problema energético, para lo cual intercedió ante el organismo correspondiente para coordinar la segunda semana de enero una audiencia y acordar pautas de trabajo conjuntas.
Mientras que la segunda audiencia, en la UCO, el Dr. Saniago Stafforte dio la seguridad en cuanto a la firma del convenio para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Puan, todo esto para los meses de febrero y marzo, luego de la reasignación de partidas. También el funcionario provincial informó de posibles líneas crediticias a muy bajo interés para equipamiento.

El intendente Castelli asistió a la inauguración de la planta de alimentos balanceados Lihuel de la cooperativa agrícola de Puan

En el año internacional de las Cooperativas, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan inauguró la Planta de Alimentos Balanceados Lihuel. En el acto hizo uso de la palabra el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Roberto Sánchez, quién comentó: “Hoy es un día histórico para la Cooperativa porque marca el nacimiento de nuestra tan ansiada fábrica de alimentos balanceados Lihuel, destinada a la nutrición de los rodeos de la zona.
Gracias al denodado esfuerzo de nuestros funcionarios y al incondicional apoyo de nuestros asociados, de ahora en más nos acompañara en Puan el zumbido de estas maquinarias que, aplicando alta tecnología, convierte la materia prima en un alimento de excelente calidad para la que hemos elegido la marca Lihuel, que en el idioma de nuestros pueblos originarios es sinónimo de vida y de existencia. Sabemos que la comunidad de Puan se siente orgullosa de contar con un nuevo emprendimiento industrial de origen netamente local, por eso agradecemos el aliento que nos han brindado todas las instituciones puanenses que tanto bregan por el desarrollo de esta ciudad y que hoy nos acompañan.
Quiero destacar que esta fábrica esta dotada de tecnología de última generación de origen nacional con un alto nivel de automatización, lo complementan modernos equipos automotores para la distribución del alimento balanceado y a ello se suma personal calificado para su gestión cooperativa, servicio postventa y asesoramiento nutricional permanente; a partir de ahora son nuestros productores los que pondrán a prueba y medirán la eficiencia de este servicio. A todos, muchas gracias por estar en este acto que para nosotros reviste tanta trascendencia”.
Cerrando los discursos, el Intendente Cr. Facundo D. Castelli, decía: “Cuando asistimos a un acontecimiento de este tipo e indagamos las características de las mismas, como plazo de obra, el total de la inversión, nos lleva a mirar el cooperativismo donde deja tantas definiciones como que es la empresa de todos controlada democráticamente y que sus fundadores sostienen que sus miembros deben tener valores éticos fundamentales como honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás, así se logran estos emprendimientos. Quiero felicitar muy especialmente a todos los integrantes de la Cooperativa y a sus asociados, me hago eco de las palabras del secretario Sánchez, con respecto a que el sudoeste es una zona distinta, ya hemos tenido reuniones con el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrietta, y hay muy buena predisposición de aplicar la Ley del Sudoeste y destinar los 28 millones de pesos que están asignados presupuestariamente.
Quiero agradecer también al Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Licenciado Hernán Vigier, porque su presencia demuestra el compromiso del Ministro de la Producción Cristian Breitestein. Por último, agradecerles nuevamente por la invitación a esta inauguración y ojalá que de aquí en adelante sigamos en este camino de inaugurar muchas obras”.