Axel en Puan: “Escribo historias reales, cosas que yo siento”.

Tras su paso por el escenario de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, la madrugada del domingo 9 de enero, Axel recibió a los medios de prensa acreditados en el lugar. Entre los temas abordados estuvo el de su sexto disco “Un nuevo sol”, aparecido hace apenas algunos meses y reconoció que sus producciones anteriores han ido calando hondo en el público, hasta llegar al punto de que todos conocen sus letras.
-“Uno trata de dejar de lado en los recitales aquellos temas clásicos para incorporar nuevos, pero los dos cortes de “Un nuevo sol”; “Todo vuelve” y “Te voy a amar”, van camino a convertirse en clásicos de mi carrera”.
-“Un nuevo sol” cierra el concepto de lo que es el disco Habla de una nueva energía, una nueva conciencia en la humanidad, respetando el planeta, uniéndonos con el prójimo, viviendo en equilibrio, sabiendo que la única religión es el amor, buscando ser mejores personas, sin competir con nadie, sino aprendiendo a convivir.
Es un rayo que baja a la tierra y provoca en la gente esta nueva manera de sentir y de pensar”.

El nuevo año que se inicia
-“En este 2012 seguiremos intentando darle lo mejor a la gente, continuar creciendo, unido al público. Con este disco en cuatro meses recorrimos toda América, hicimos México tres veces, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina”.
-“Esperamos seguir recorriendo toda Latinoamérica y España. También es nuestro deseo hacer buenas canciones, que no es fácil; reinvertarse, sorprender al público con algo nuevo”.
-“Durante más de siete años tuve la misma banda y ahora decidí renovarla, como una manera de ofrecerle a la gente una calidad cada vez mejor”.

Crecimiento
-“Desde hace muchos años soy un profesional de la música, cada vez uno crece más, con la fuerza del público que te da el apoyo, ganando lugares con. Es difícil llegar, pero más difícil es mantenerse. Trató de ir creciendo de a poquito y creo que aun no he tocado un techo”.
-“Año a año es más la gente que nos sigue y más países a los que vamos, eso es producto del trabajo honesto”.
-“Me gusta venir a las fiestas populares porque te encontrás con un público más amplio y que, por ahí, no te iría a ver a un teatro hasta que te descubre”.

Intérprete y autor

-“En el disco hay una canción para mi hija, además hay unas palabras espontáneas de ella en el final. No se si seguirá también como yo el camino de la música. Siempre basado en la libertad, que haga lo que quiera hacer y la apoyaré en eso”.
-“He escrito canciones para David Bisbal y otros artistas, es un trabajo que se demanda cada vez más, pero no lo desarrollo tanto porque no me da el tiempo”.
-“En estos últimos meses me tomé más de cincuenta aviones y cuando llego a mi casa o al hotel quiero dormir, no me dan ganas de componer para otros, me alcanza con hacerlo para mi, con eso estoy feliz”.
-“Además para escribir para alguien, debería conocer muy bien a esa persona, qué mensaje quiere transmitir, cuál es el público que lo sigue. Es como trabajar de sastre haciendo trajes a medida”.
-“Yo escribo historias reales, cosas que yo siento”.

Un lugar en el mundo
-“Ayer llegué de mi casa en Traslasierra (Córdoba) de descansar diez días, allí pasé mi cumpleaños que es el 1 de enero. Compartí el tiempo con amigos. Cuando paro, me gusta estar con mi hija”.
-“Mi lugar en el mundo es donde esté yo con mi hija. La felicidad no te la debe dar el afuera, sino tu entorno, tu compañía. Estar feliz no importa adónde estés.

1 comentario

    • Carlos on 07/08/2012 at 15:43

    Cusndo lo van a traer a Peteco Carabajal a la fiesta? alguien tan importante para el folkore argentino debe tenerse en cuenta

Los comentarios han sido desactivados.