«

»

Ayer fue un horno, pero las lluvias de la madrugada trajeron alivio a toda la zona

Un total de 24 milímetros precipitaron en Puan en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy. Fue luego de haber soportado varias jornadas con temperaturas agobiantes. En este informe damos a conocer algunos de los registros de la zona.

Ayer el termómetro llegó a los 42º y la térmica rozó los 50º, con un intenso viento que, lejos de traer alivio, calentaba aun más el ambiente.
Hacia la tarde noche de ayer, se percibía un frente de tormenta que auguraba la posibilidad de precipitaciones. Asimismo, las lluvias se venían anunciando desde hace algunos días, con previsiones de muy buenos milimetrajes, aunque hasta el mediodía de hoy, se había cumplido medianamente. Si miramos los registros de la región, veremos que las lluvias más generosas no llegaron a los 50 mm, siendo Azopardo (nuevamente) la localidad donde más agua cayó con 45mm.
El estado actual del clima indica una temperatura de 25ºC que podría llegar a los 28ºC. continuando vigente la posibilidad de más lluvias. Para mañana, el calor irá en aumento con máximas de 28ºC. El jueves y el viernes estará soleado con marcas que llegarán a los 36ºC.

Registros
Puan 24mm
Bahía Blanca 23
Bordenave 41
Darregueira 42
Azopardo 45
Villa Iris 16
17 de Agosto 30
Saavedra 33
Goyena 31
Arroyo Corto 13
Carhué 18
Cabildo 17
Colonia San Martín 28
Paraje “El Cortapié” 26
Sierra de la Ventana 24
Tornquist 19
Tres Picos 25