«

»

Colonia Santa Rosa recibió a “Raíces Alemanas”

Integrantes de la Revista ¨Raíces Alemanas¨ de la Aldea Valle María, Provincia de Entre Ríos estuvieron visitando días pasados la Colonia Santa Rosa, siendo recibidos en el lugar por Ariel y Jorgelina Walter, bisnietos de uno de los fundadores.


Doane Heim (editor responsable), Cintia Wendler (directora de contenidos históricos) y Guillermo Dobler recorrieron la colonia recibiendo las explicaciones por parte de los anfitriones. Tomaron varias fotografías en el cementerio (único cementerio de una colectividad extranjera ubicado en zona rural del distrito de Puan), de las viviendas que aún conservan la arquitectura típica volguense, del lugar donde se erigía la capilla, las escuelas. Por último visitaron el museo, sorprendiéndose por la buena ambientación lograda en una de las habitaciones y cocina.
Raíces Alemanas es una revista de publicación mensual, que tiene como propósito ser una enciclopedia histórica que sintetiza la vida germana en Argentina. En el mes de septiembre pasado y tras los festejos de la Kerb, Jorgelina Walter hizo llegar a este medio de prensa una gacetilla la cual fue publicada en la edición número 9.
Para el mes de febrero se espera que salga el artículo correspondiente a esta visita, junto al itinerario llevado a cabo por este grupo de personas, quienes cubrieron la fiesta ¨Meine Leute¨ en Colonia Barón ( La Pampa) para culminar en las colonias de Coronel Suárez.
Quienes estén interesados en adquirir un ejemplar de este compendio, comunicarse con Jorgelina Walter 02923 488737- 15649457. Precio de tapa $ 7

Asimismo se recuerda que se encuentra a la venta material bibliográfico:

* Los Senderos del Wolga (novela de corte histórico). Autor: Prof. Horacio A. Walter $ 60

* Mi dura vida. Autor: Emma Dening de Malsam $ 30.

2 comentarios

  1. Jose Luis Rodecker

    No se si es el lugar adecuado, pero se que en el cementerio de Puan esta enterrado mi abuelo, Felipe Rodecker, querria saber si hay forma de ubicar la tumba, calculo que fue enterrado en al año 1934 o 1935 aproximadamente.
    Muchas Gracias

  2. Jorgelina

    Hola José Luis: este es un cementerio de alemanes del Volga y en el registro no aparece este apellido. Te recomiendo que escribas al municipio de Pun ( área de cementerio).

Los comentarios han sido desactivados.