Comunicados municipales: llegada de los Reyes al distrito y balance del paso del Dakar

La municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Cultura invita a todos los niños del distrito a esperar a los reyes magos en las diferentes localidades:
• Azopardo: lunes 9 de enero de 2012 a las 21:00 horas en el
Vagón “El guía”
• 17 de Agosto: jueves 5 de enero de 2012 a las 21:00 horas en la plaza.
• Bordenave: viernes 6 de enero de 2012 a las 20:30 horas en la
Pileta (en caso de lluvia en la Soc. Española)
•Villa Iris: sábado 7 de enero de 2012 a las 23:00 horas en el Polideportivo.
• San Germán: jueves 5 de enero de 2012 a las 22:30 horas en la
Plaza “El edén”.
• Felipe Solá: viernes 6 de enero de 2012 a las 21:30 horas en la pileta.
• Erize: viernes 6 de enero de 2012. Los regalos se encuentran en la delegación.
• Puan: jueves 5 de enero de 2012, a las 21:30 horas en el Predio de la Fiesta de la Cebada Cervecera. A las 22:30 horas en el Espacio Cultural “El Mercado”.

Los Reyes en Darregueira

La delegación municipal de esta localidad, invita a todos los niños a disfrutar en familia de la tradicional llegada de los Reyes.
La gran fiesta tendrá lugar este viernes 6 de Enero de 2012, a partir de las 19 horas en instalaciones del Polideportivo Municipal.
Habrá juegos, cama elástica, música, murga y otros atractivos aguardando el arribo de los Reyes, que estarán en el Poli a las 20:30 horas con regalos para todos los chicos.
No se suspende, en caso de mal tiempo todo lo programado se desarrollará en el gimnasio.

Villa Iris atrajo la atención de miles de personas durante el paso del Dakar 2012

3.000 personas, cifra suministrada por Gendarmería Nacional, cubrieron el recorrido que debieron hacer los pilotos del Dakar. Además de mirar las maquinas, la gente aplaudió sin cesar no solo a los pilotos argentinos, sino también a muchos de los corredores extranjeros.
La primera etapa unió Mar del Plata con Santa Rosa (La Pampa), tuvo una extensión de 820 km., 763 de enlace y 57 de carrera.
Sobre las 13.30 hs., en la ruta nacional 35 y el cruce Villa Iris, con cielo despejado y 35 grados de temperatura, el publico apostado en el lugar esperaba ansioso al costado de la ruta, la llegada de los 465 vehículos, divididos en 171 autos, 185 motos, 33 cuatriciclos y 76 camiones, máquinas conducidas por pilotos de 50 nacionalidades. Entre los cuales hubo 11 mujeres y 65 participantes argentinos, todo bajo el control de un operativo de seguridad a cargo de la Policía Comunal de Puan, que incluyo a 40 policías, 20 de Puan y 20 de distintas localidades que integran la Departamental de Coronel Suárez, 10 personas de Gendarmería Nacional y una cantidad importante de empleados municipales.
Gran colaboración realizaron los Bomberos voluntarios de Villa Iris en el aterrizaje de un helicóptero de la prensa internacional y en la seguridad del evento.
Un grupo de 25 extranjeros de la prensa francesa, se apostó en el cruce de Villa Iris, instalando grandes antenas, y televisando en vivo el acontecimiento, haciendo las respectivas notas a los pilotos, hecho que se transmitía a más de 160 países.
La dirección de Turismo del municipio puanense con sus promotores, promocionó durante todo el día con carteles, folletos y banderas, la Fiesta del Churro y la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Las instituciones habían dispuesto dos carpas con servicio de cantina. Cuando pasaron los hermanos Di Palma, el entusiasmo de la gente no se pudo contener, rodeando el auto y felicitando a los pilotos argentinos.
El Partido de Puan, fue testigo de una aventura incomparable, cuya historia se construye en el corazón de los más bellos desiertos del planeta y se inscribe en el universo de los mayores desafíos deportivos de nuestro tiempo.