Dakar 2012: abandonó Orly Terranova

El piloto mendocino lo confirmó esta mañana vía twitter; su navegante, Andy Grider, debió regresar a Estados Unidos por problemas personales; los acompañantes del argentino, una espina en el Rally; Fontana también se retiró

A un mes y medio de comenzar el Dakar 2012, Orly Terranova se quedó sin su navegante, el catalán Lucas Cruz, quien había sido campeón con el español Carlos Sainz. Y hoy, justo el día después de la mejor actuación de un argentino en autos, cuando ayer quedó segundo en la etapa que unió San Juan con Chilecito, el piloto mendocino abandonó.
¿La razón? Su navegante, el estadounidense Andy Grider, debió viajar a su país por problemas personales. En este rally no se puede cambiar de navegante ni reemplazarlo en plena competencia. Así que Terranova no largó con su Toyota en la etapa de hoy (Chilecito-Fiambalá) y por lo tanto quedó fuera de la carrera.
El mendocino lo confirmó vía twitter: “Con el dolor mas grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el dakar 2012. El dolor me invade”, escribió Terranova. Y añadió: “Es el peor momento de mi carrera deportiva ya que nunca habia llegado en tan buena condicion. Quiero agradecer a todos por su apoyo!”. Finalmente concluyó: “Mi compromiso es con el futuro y con la solucion del problema de Andy. Muchas gracias”.
Terranova sigue sin hacer pie en el Dakar que se corre en la Argentina. El piloto mendocino no pudo repetir navegantes en todos los rallys en los que compitió. Y para colmo ahora, lo perdió en plena competencia, justo cuando conseguía su mejor posición.
La carta oficial de Grider. Terranova también dio a conocer vía twitter la renuncia formal de su acompañante. En la misma, explicó que parte a Estados Unidos “por razones familiares”. Aclara además que un retraso en su partida podría significarle “un profundo arrepentimiento en el futuro inmediato”. También dijo que es desafortunado y extremadamente frustrante dejar la carrera en una etapa tan temprana cuando estaban haciendo muy buenos tiempos” y aspiraban a “las posiciones más altas”.
Además, Norberto Fontana también abandonó hoy en el Dakar 2012. Dejó en la quinta etapa tras quedarse sin tiempo para arreglar el motor de su Volkswagen Amarok. Ayer, los hermanos Marcos y José Luis Di Palma lo ayudaron, pero el piloto de Arrecifes no llegó a la hora de la largada.

(La Nación)

Resumen de la Cuarta Etapa San Juan – Chilecito 4/01/2012

Camiones
Gracias a las energías renovadas, después del contratiempo al que tuvo que hacer frente el martes, Gérard De Rooy registra el mejor tiempo con 4h22’12, confirmando la tendencia en los dos sectores intermedios.
Sin embargo, el margen es menos holgado, puesto que saca a su compatriota Stacey tan solo 1’13 y al italiano Miki Biasion 1’43. Ales Loprais se sitúa a 10’42, en cuarta posición. Ardavichus, líder el martes, pierde nada más ni nada menos que 13’31 y, por supuesto, el liderazgo cae en manos del ganador del día. De Rooy se sitúa a la cabeza de la categoría con una ventaja de 2’42 sobre Hans Stacey. Biasion es tercero a 3’06.

Motos
Al término de esta jornada, las diferencias aumentan en la clasificación general entre los dos líderes y sus rivales principales. A Cyril Despres y Marc Coma les separan 8’10 en los dos primeros puestos. Detrás se encuentra Helder Rodrigues (Yamaha) que ocupa un tercer puesto a 26’48. Francisco López, cuarto, está a 29’50 y David Casteu, quinto, a 30’37.

Autos
El piloto Orlando Terranova quedó segundo en la general.
Los problemas se acumulan para los dos pilotos que representan al fabricante norteamericano: Robby Gordon ha perdido 18’10 debido a múltiples infortunios durante la primera parte de la especial.
El balance es peor para Nasser Al-Attiyah que pierde de golpe 26’51 tras una parada larga a 40 kilómetros de la meta. De golpe, los dos pilotos retroceden en la general: Gordon es quinto a 16’23, Al-Attiyah séptimo a 30’44.
Al término de la especial, encabeza la general Stéphane Peterhansel, que saca una ventaja de 5’41 a Giniel de Villiers y de 6’44 a su compañero de equipo Nani Roma.

Cuatriciclos
Al término de esta especial, al igual que durante los 326 kilómetros, Tomás Maffei muestra ser el más rápido, con un tiempo de 5h13’30” y una ventaja de 5’33 sobre el primero de los hermanos Patronelli, Alejandro, que queda segundo. Marcos se posiciona tercero con un retraso de 7’56”.
En la general, los tres argentinos permanecen en ese mismo orden, con una diferencia de 2’52 entre los dos primeros y de 6’10 entre el líder y el tercero.

(Sitio Oficial del Dakar 2012)