Domingo de reinas en el Museo

La Municipalidad de Puan informa que un contingente integrado por la saliente Reina Nacional de la Fiesta de la Cebada Cervecera Srta. Lucía Ritter y por la Reina del Trigo, junto a las acompañantes de aspirantes, visitaron el Museo Municipal Ignacio Balvidares, el pasado domingo 8 de enero, en horas de la mañana.
Fueron cordialmente recibidos por la Directora de la institución, J0rgelina Walter, quien ofició de guía, explicando el contenido de las distintas salas que integran el MIB.
Mientras, en instalaciones de Maltería Pampa, el jurado trabajaba con las aspirantes a reina.
Luego de la visita por el MIB, el grupo partió para continuar con su visita por Puan, acompañados por la Profesora María del Carmen Jacquemard.

ACTO OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA 2012

(Prensa Municipalidad de Puan) Con un gran nivel de convocatoria pocas veces visto, el día domingo 8 de enero concluyó la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan.
La Comisión Directiva mostraba su beneplácito y felicidad por la multitud que se hizo presente en el predio de la fiesta, donde hacía varias ediciones que no se veía tal cantidad de asistentes.
Los patios de comida de las instituciones estuvieron completos en todo momento, record de vendedores ambulantes.
El domingo por la tarde y con una temperatura de 38 grados, se llevó a cabo el desfile de reinas, instituciones y centros tradicionalistas.
Previamente se realizó el acto oficial donde hubo dos discursos, el primero del Presidente Hugo Ruesga, quien expresaba: “Culminando los actos de la 26 edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, hay tres personas que en el futuro y como ha sido hasta hoy, pueden ser trascendentes en la vida institucional de esta fiesta: Facundo,
Horacio y Analía. Los tres, en sus funciones de intendente, Senador Provincial y Diputada Provincial, esperamos que sigan acompañando como hasta hoy, para tener por siempre la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que está entre las tres fiestas nacionales más importantes de la Pcia. de Bs.As., así que sabemos que ustedes lo van a hacer con
un alto compromiso y el público de Puan y toda la zona se lo van a agradecer.

A toda la gente que está trabajando en los patios de comidas, a todas las instituciones de Puan, y a todos ustedes, porque sabemos del esfuerzo que han hecho para poder pagar una entrada, estamos eternamente agradecidos, y si seguimos por esta senda, habrá,
por muchos años más, Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y en un lugar ascendente, a todos los que lo hicieron posible, muchas gracias y hasta siempre”.
A continuación, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Cr. Facundo David Castelli: “Hoy, para mí, es un día de mucha felicidad, primero por haber coronado una de las fiestas más exitosas de los últimos años y segundo por haber pertenecido a esta comisión directiva hasta el año pasado y por la cual he compartido con muchos de ellos
hermosos momentos. Son un grupo humano espectacular, y es lo que lleva
a que hoy se realice esta exitosa Fiesta Nacional. Algo que me llena de orgullo es que la primer Fiesta de la Cebada fue presidida por mi abuelo, y ver todo lo realizado desde 1974 a la fecha, habla que estamos en el buen camino, y esto se logra con personas con ideales y con mucha ganas de trabajar. Quiero aprovechar el dirigirme a esta gran cantidad de gente y a todos los medios presentes, porque no solo hay que hacer un compromiso para que esta fiesta se siga manteniendo y siga siendo una de las tres más importantes de la Pcia. de Bs.As., sino también tenemos que hacer un compromiso a toda la parte política,
para trabajar para que nuestro sudoeste sea reconocido como una región diferente, creo que ya está demostrado vastamente que somos distintos al resto de la Provincia, creemos en las autoridades provinciales y estamos convencidos que lo van a hacer, pero también desde nuestros lugares, nosotros como intendentes del sudoeste, tanto el senador como
la diputada, vamos a empujar fuertemente para que de una vez por todas seamos reconocidos, y tengamos las ventajas y las virtudes que tiene que tener lugares como este, para que nuestros productores sigan teniendo la posibilidad de seguir viviendo del campo y en el campo.
Por último, para despedirme, quiero decirles a todos los visitantes que espero que hayan sido recibidos como corresponde, el deseo que vuelvan muy pronto, no solamente a la fiesta sino también a conocer todas las bellezas que ofrece nuestra localidad y el distrito. Muchas gracias a todos”.
Reinas:
Reina Nacional de la Cebada Cervecera: Ayelen Kees – 16 años- Cnel. Suárez.
1° Princesa: Sofía Scheffer – 18 años – Cnel. Suárez
2° Princesa: Eliana Melina Eguillor Galán – 18 años – Puan
Miss Simpatía: Marlene Disdel – 16 años – Pigüé
Miss Elegancia: Jazmín Herrero – 17 años – Pigüé