El espíritu IronMan llegará a Puan

(eldepornauta) Esta temporada 2012 contará con la segunda edición de una carrera ideal para todas las edades y niveles competitivos desde la elite profesional hasta quienes recién incursionan en las pruebas combinadas. El sábado 21 de enero por la tarde se realizará el Triatlón de Puan, laguna bonaerense en la que se disputará una prueba individual o en postas que tendrá espíritu IronMan ya que estará prohibido pedalear en pelotón.
Organizado por el equipo de trabajo de AventuraTriSport que encabeza la dupla de Ovidio Corinaldesi y Fabián Chino Plaza, el Triatlón de Puan contará con categorías para bicicletas de ruta y otra específica para MTB pero ambas serán sin drafting.
Con largada a las diecisiete en punto, esta segunda edición constará de un kilómetro de natación en laguna; treinta de ciclismo por una ruta con asfalto en muy buen estado y ocho de pedestrismo por las calles de la zona norte de la ciudad. “Elegimos esta distancia intermedia entre el sprint y el olímpico para que puedan correrla todos e insistimos en la prohibición del drafting porque consideramos que así se convierte en un verdadero desafío contra uno mismo, siendo más seguro porque se evitan caídas masivas y sirve como una puesta a punto competitiva para larga distancia, un testeo para aquellos que apuntan a la modalidad IronMan o el 70.3″, sostuvo Ovidio Corinaldesi.

Consultado sobre el control del drafting, Corinaldesi destacó la tradición de Cero Pelotón que caracteriza a cada triatlón con dirección deportiva de AventuraTriSport. “Después de varias temporadas, nos enorgullece decir que encarnamos el espíritu IronMan, la idea de pedalear en solitario al estilo contrarreloj sin poder sacar ventaja del esfuerzo de los demás competidores, por eso volvimos a confiar en la fiscalización de la Federación Bonaerense, FeBoTria, pero también agradecemos a los corredores que asisten a nuestros eventos porque respetan las reglas, cumplen con el juego limpio y así es mejor para todos”.

Con un cupo máximo de doscientos inscriptos individuales y un límite de treinta equipos en la modalidad de postas, el kit del corredor incluirá una remera técnica; gorra de natación y medalla finisher para todos los que completen el recorrido junto con frutas e hidratación. “La laguna de Puán es uno de las sedes precursoras del triatlón argentino y desde el año pasado retornó al calendario nacional con el apoyo de la municipalidad local”, afirmó Ovidio Corinaldesi.

Info e inscripción: [email protected] (0291) 15 572-1172 Ovidio Corinaldesi

Costo: INDIVIDUALES $150 los federados y $200 los no federados hasta el jueves 20 de enero. POSTAS – EQUIPOS: $120 cada integrante de la posta con kit hasta el jueves 20 de enero .El 21 no se tomaran inscripciones.

Kit de Triatleta: Remera oficial Xtres – gorra de natación del evento – Medalla Finisher – Identificación neoprene + bici + casco -hidratación + frutas post-evento – Regalos de patrocinantes

Bco. Santander Río, Bahía Blanca, cta. única 394-352720/3, Cbu 0720394588000035272036 Ovidio Corinaldesi

Bco. Prov. Bs Aires, Caja De Ahorro. Sucursal 6229 CUENTA 51733/0 10140305103622951733700 Rosana Elba Marten