El Fara ya tiene los nombres para el Argentino C

Fútbol 17/01/2012 . Hora: 19:12 . Lecturas: 3

Con una plantilla integrada por 26 jugadores, PFBC se prepara para encarar el llamado Torneo del Interior, junto a Peñarol de Pigüé, Alem de Coronel Pringles, Tiro Federal de Bahía Blanca. El club local comenzará su incursión en el campeonato este domingo cuando visite a Peñarol en el Estadio 19 de Marzo. Entre los arribos para 2012, el puanense ya confirma a Juan Félix Blanco. Por su parte, el volante Esteban Etchandi volvió luego de estar a préstamo en Tiro de Puan. Y estaría casi concretada la llegada de Julio Dietrich de Peñarol de Pigüé. Asimismo, hace ya algunas semanas, terminó por frustrarse la incorporación del delantero César Atler de Argentino Jr. de Darregueira. El conjunto dirigido por Horacio Azzolini ya tenía asegurado en su plantel a Gonzalo Gil, Fernando Lucas, David Gerbaudo, Carlos Valle y Lucas Costa Biondi. Hoy, en un amistoso ante uno de los planteles de Reserva de Olimpo a jugarse en Teléfonos, Azzolini paró a Martín Ibarra; Luciano Distel, Rodrigo Barriada, Gerbaudo, Cristian Dini; Costa Biondi, Valle, Lucas, Lucas Geist; Gil y Juan Manuel Ibarra.

La Escuadra Faraona: Martín Ibarra; Joaquín Schwerdt; Luciano Distel; Rodrigo Barriada; Valentín Ler, Cristian Dini; Fernando Lucas; David Gerbaudo; Carlos Valle; Gonzalo Gil; Lucas Costa Biondi; Juan Félix Blanco; Julio Dietrich (falta confirmar); Lucas Geist; Nélson Schwerdt; Fabián Romero; Esteban Etchandi; Juan Manuel Ibarra; Germán Fino; José María Calvo; Marcelo Valdéz; Guillermo Toledo; Lucas Luro; Héctor Maggio; Damián Cévoli y Emanuel Rolón.

Peñarol (P) Con la continuidad de Eduardo Salvi como entrenador, el conjunto pigüense ultima la preparación para el debut. La intención del cuerpo técnico y la dirigencia fue afrontar el torneo con los elementos que participaron de la temporada de la Liga Regional de Coronel Suárez. Por eso sólo sumó, momentáneamente, dos refuerzos: el arquero Hernán Stork (ex Tiro Federal de Puan), reemplazante del lesionado Maximiliano Herrero, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el último compromiso del año pasado; y el mediocampista Luis Moreira, ex Olimpo y Rosario Puerto Belgrano. No podrá contar con el defensor Ariel Parada, recientemente operado de una lesión ligamentaria, mientras que el delantero Lautaro Fuhr se está recuperando de un problema muscular y se perderá los primeros encuentros. En contrapartida, se produjo el regreso del artillero Javier Montenegro.

Tiro Federal de Bahía ya cerró el plantel

El otro club que integra el mismo grupo que PFBC confirmó que Ulises Fochesatto, José Alberto Mosqueira y Matías Lefinir no estarán para el Argentino C. El domingo, los aurivioletas visitarán a Leandro N. Alem por la primera fecha del cuadrangular 26. Fochesatto declinó de aceptar la propuesta debido a que tendría una más importante de una categoría superior; Mosqueira sólo iba a ser cedido por Sporting por la duración del regional (algo que no fue aceptado) y la cotización de La Armonía por Lefinir fue considerada excesiva. Por ello, el entrenador Gustavo Echaniz cerró el plantel con las incorporaciones del atacante Iván Catani, el lateralista tandilense Ignacio Chiflet, el enganche Martín Alvarez Cortina, el volante Emanuel Tamalet y el carrilero Facundo Schmidt. Para el primer partido ya quedaron descartados el atacante Daniel Fernández (por una molestia en la rodilla) y el arquero Mauricio Díaz (con una lesión en el hombro), a la vez que Armando Mondelo padece un fuerte estado gripal y será probado el jueves, en el amistoso ante Liniers.

En Alem

El elenco pringlense prácticamente renovó todo su plantel, ya que varios de los futbolistas propios no podrán jugar el regional por razones laborales. Por ello, el DT Roberto Morard no podría contar con el arquero Luciano Posadas, los defensores Luciano Carri (lesionado) y Nelson Heredia y los delanteros Matías Contreras y Matías Ortelli. De Almaceneros incorporó al golero Marcelo Juaristy, al defensor Sebastián Peredo y a los delanteros Norberto Ohaco y Ezequiel Ferreyra; de Independiente llegaron los defensores Esteban Castillo y Fabián Buns y el atacante Facundo Pedernera y de Alumni sumó al delantero Jorge Bertellys. La formación base es: Bilbao; Mauricio Juaristy, Castillo, Peredo, Machado; Cristian Suárez (aún no ingresó el pase de Olimpo), Castro, Sirión, Urban; Pedernera y Ohaco o Marcelino Herrerías.

Fuentes: LNP y PFBC

Comentar esta nota