El Municipio presentó los espectáculos del Verano Musical 2012

Municipal 11/01/2012 . Hora: 21:26 . Lecturas: 0

El ciclo comenzará el sábado con el Grupo Universitario de Bahía Blanca y “Plan B”, de Punta Alta. Además, se anunció que el 21 de enero se realizará una nueva edición del Triatlón Desafío Puan y se dio a conocer el programa de actividades de la temporada estival en las localidades del centro-sur del distrito. El 28 de enero se llevará a cabo la primera Fiesta del Churro en Villa Iris con la actuación de Yamila Cafrune.

La municipalidad presentó hoy al mediodía el programa de espectáculos del Verano Musical 2012 que se realizará en el Balneario Municipal de Puan. De la conferencia de prensa participaron el intendente Facundo Castelli; la directora de Turismo, Cora Lía Biondini y el director de Deportes, Damián Gallítrico. “La idea del Ejecutivo fue asignarle el mismo presupuesto a cada una de las áreas que iban a estar a cargo de esto. Después tanto Turismo como Cultura, definieron los espectáculos dentro de lo que nosotros presupuestamos y que fuera más acorde para cada localidad,” dijo Castelli al iniciar la presentación. Consultado por este diario digital sobre la inversión realizada, el Jefe Comunal detalló que se destinaron alrededor de 80.000 pesos para Puan e igual suma para Darregueira, destinándose dichos fondos cubrir gastos de los espectáculos, traslado y sonido. En cuanto a la apertura del Verano Musical, Biondini indicó que se desarrollarán el 14 de enero a partir de las 19 horas con las presentaciones del Grupo Universitario de Bahía Blanca y de “Plan B”, una banda oriunda de Punta Alta que hace covers de rock. Para el sábado 21 de enero, se organizará una nueva edición del Triatlón que constará de un kilómetro de natación en laguna; treinta de ciclismo por ruta de asfalto y ocho de pedestrismo por las calles de la localidad. El Director de Deportes, Damián Gallítrico, recordó que el año pasado los resultados fueron positivos, ya que la competencia convocó a alrededor de 100 competidores. “Consideramos con la organización de Aventura TriSport que este es un triatlón short, porque apuntamos a que sea popular y masivo. No digo con esto que cualquiera lo pueda hacer, hay que tener un entrenamiento específico pero no es una prueba de medidas olímpicas, éste es la mitad de eso,” explicó. “Va a largar a las 4 de la tarde un poco por estos días de calor, para que finalice a la tardecita. También tiene la doble intencionalidad de que la gente se permita pasar un fin de semana en Puan. El año pasado hubo gente de Tandil, Olavarría, Buenos Aires, Bahía Blanca y Viedma. Esta gente aprovecha a quedarse y gastar en Puan, por eso el trabajo en conjunto con Turismo,” relató. El objetivo de la organización es que haya más participación amateur. Según aclaró el funcionario, no va a ver premios en dinero, porque sino estos triatlones son seguidos por los atletas de elite para solventar su participación en otros eventos deportivos. “La idea es que los de elite vengan a correr porque les gusta el desafío,”comentó Gallítrico. Por otra parte, se buscará de reforzar los kits de indumentaria que se les da para participar en la carrera como gorros de baño y remeras entre otros accesorios.

Programa de espectáculos en Puan y localidades del distrito

Luego, la Directora de Turismo, Cora Biondini, continuó con el cronograma de actividades de los espectáculos que se desarrollarán en Puan y en las localidades del centro-sur del distrito en el siguiente orden:

Verano Musical en Puan

-5 de febrero: 9º Encuentro de Jubilados. Desde la mañana habrá servicio de cantina. “Así que aquellas instituciones que nos estén escuchando y que quieran participar pueden dirigirse a la dirección de Turismo y Deportes,” solicitó Cora Biondini. El encuentro estará amenizado por Juan Carlos Mendoza y sus teclados. También contará con la presentación de Fabián y la voz de Silvina de Coronel Suárez. Además habrá sorteos, juegos, visitas guiadas por la localidad de Puan y se elegirán el rey y la reina de los jubilados. -11 de febrero: Por tercera temporada consecutiva se realizará el evento “Vení a enamorarte a la Laguna de Puan” en adhesión al Día de los Enamorados que se celebra el 14 de febrero. Actuarán la Banda Control Z de Pigüé y Tributo a Leo Mattioli en la voz de Kili, de Capital Federal. Además se sorteará una cena para dos personas en la confitería de la laguna. -18 de febrero: Carnavales organizados en conjunto con el Centro de Educación Complementario (CEC). Participará la murga Caídos del Mapa de San Miguel Arcángel, las bandas Cquaces y la Furiosa de Tres Arroyos. Concurso al mejor disfraz, desfiles de máscaras y quema del Rey Momo. -20 de febrero: Según comentó la titular del área de Turismo, por ser un fin de semana puente, el lunes 20 de febrero se organizará la primera Jornada de Navegación a Remo. “Será una travesía de mediana duración, no competitiva, para valorar el aire libre y hacer visitas guiadas a la isla. Se irá en kayaks hasta la isla bordeando la laguna de Puan en sentido inverso a las agujas del reloj,” explicó. -26 de febrero: Presentación de Kaiser Caravela y cierre con la actuación del “Grupo Play”, banda de cumbia. Por último, Biondini destacó que en la organización de este programa estival también trabajaron las áreas de Juventud, Deportes y Cultura.

En el distrito:

En todas las localidades las actividades se realizarán al aire libre a partir de las 19.30 horas.

Felipe Solá

-14 de enero: Desfile de modas, la actuación de la Banda Cquaces. -21 de enero en adhesión al aniversario de la localidad: paseo de artesanos y por la noche la presentación de Juan Carlos Mendoza y sus teclados.

Bordenave

-3 de febrero: “Cqaces”, de Darregueira y “Desde el alma”, de Villa Iris.

Azopardo

-5 de febrero: Julio Buznego y “Desde el alma”.

San Germán

-10 de febrero: Cquaces y Desde el alma.

17 de Agosto

-17 de Febrero: Cquaces y Desde el alma.

28 de enero: Fiesta del Churro en Villa Iris

Cora Biondini aclaró que el 28 de enero en la localidad de Puan no se realizará ningún espectáculo porque las áreas municipales estarán dedicadas a la organización de la Fiesta del Churro en Villa Iris. “Agradezco a las instituciones de Villa Iris ya que desde el mes de setiembre estamos manteniendo más de cuatro reuniones con cada una de ellas y con las cuales elegimos el nombre del churro, justamente para buscar algo que nos identifique,” dijo. “Se eligió el churro porque no hay ninguna fiesta en el país con ese nombre, con el afán de algún día llegar a crecer como una fiesta provincial. Pero sabemos que igualmente en Villa Iris la fiesta que los identifica es la del Centro Tradicionalista El Jagüel con su jineteada,” agregó.

Comentar esta nota