El Vice Boudou, Scioli y De Vido: la plana mayor del Gobierno llega este lunes a Coronel Suárez

Distrito 17/01/2012 . Hora: 10:35 . Lecturas: 0

Estarán acompañados por la Ministra Georgi, el Vice Gobernador Mariotto y otros funcionarios. Se espera la llegada de varios intendentes de la zona. Desde las 10 de la mañana, en un mega acto en el club Blanco y Negro se entregarán 200 viviendas, decodificadores para la TV digital y se inaugura la ampliación de la red eléctrica para la ciudad.

[caption id="attachment_12182" align="alignleft" width="300" caption="Intendente Ricardo Moccero"][/caption]

“El lunes entregaremos las viviendas de Villa Belgrano, 128 en total y 56 del barrio frente a Vulcabrás con opción a entregar otras 56, pero también a cada adjudicatario se le entregara un decodificador para la televisión digital que quedara inaugurada ese mismo día”, así se expreso el Intendente Municipal Ricardo Moccero después de haber llevado adelante intensas gestiones en la ciudad de Buenos Aires ante Presidencia de la Nación el lunes pasado. El Jefe Comunal anuncio que esta confirmada la presencia del Vicepresidente Amado Boudou, del Gobernador Daniel Scioli, del Vice Gobernador Gabriel Mariotto, del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, de la Ministro de la producción Débora Georgi, otros funcionarios Nacionales y Provinciales, legisladores, además de los Intendentes de toda la región, sobre todo, aquellos donde sus distritos se verán beneficiados con la televisión digital.

El acto

Moccero indico que “se llevara a cabo un acto en el Palacio de los Deportes del Centro Blanco y Negro alrededor de las 10 de la mañana, cerca de las 9,30 arribara el Gobernador con su comitiva y luego el Vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional con los Ministros, allí en el acto se procederá a la entrega de viviendas a sus respectivos adjudicatarios pero además se entregaran los decodificadores y las antenas de televisión digital para cada unidad habitacional”. Cando se lo consulto sobre la Ruta 67 afirmo que “mayores anuncios hará Julio De Vido, pero estamos en condiciones de adelantar que a partir de febrero y marzo va a continuar, los fondos están, pero en estos momentos no se consigue el material asfáltico”. “También se nos confirmó que las 534 familias del Federal Uno también tendrán sus equipos de televisión digital gratuitos, mientras que lo mismo sucederá con alrededor de 800 jubilados que ya se inscribieron en la Municipalidad”, agrego Moccero. El Jefe Comunal indico que “ese mismo día se entregan viviendas, los deco, se pone en el aire la televisión digital y por tele conferencia quedara inaugurada la ampliación de la red eléctrica para nuestra ciudad que terminara beneficiando al Parque Industrial y a la empresa Vulcabrás que ya venia demandando mayor energía para incrementar su producción”.

Más viviendas

En otra parte de la entrevista Moccero afirmo que “en Huanguelen las viviendas se entregaran en el mes de febrero, mientras que las que están mas retrasadas deberán ser finalizadas por la Municipalidad a través de la ejecución de la póliza de seguros”. “Esto nos sucede porque construimos 655 casas, si fueran solo 200 ya las hubiésemos entregado todas”, dijo Moccero, haciendo alusión a otros distritos muchos mas grandes que Coronel Suárez, pero que hicieron escasa cantidad de viviendas. En cuanto a otras gestiones que llevo adelante Moccero confirmo que “ya solicitamos las luminarias para la Avenida Alemanes del Volga entre Pueblo San José y Santa María, desde el Parque de Paz por la Ruta 85 hasta la rotonda de la ruta 85 y 67, la pavimentación del camino al Balneario Municipal, cloacas por 28 millones de pesos para finalizar con toda la red de nuestra ciudad, además de cordón cuneta y pavimento para todo el distrito”.

Presupuesto y tasas

Con respecto al tema del presupuesto considero que “aquí los que pagaran son los empleados municipales, ya que en tanto no sea aprobado, no podemos hablar de la cuestión salarial o una suma fija, ya que estamos con presupuesto prorrogado, es mas hasta corre peligro que cobren el sueldo este mes en tiempo y forma”. “Si no tenemos presupuesto aprobado, no podemos hablar de aumento salarial o suma fija, me parece que el presidente del concejo deliberante dejo dilatar demasiado este tema”. Con respecto al incremento de tasas y la modificación de la ordenanza fiscal, Moccero manifestó que “esto lo tendríamos que haber hecho 10 años atrás, no puede ser que alguien que tiene 12 metros de frente y una vivienda humilde que cuesta 90 mil pesos pague 50 pesos y otro que tiene 12 metros de frente y una vivienda de 500 mil pesos pague lo mismo, esto no pude ser, el que mas tiene mas debe pagar”, afirmo. Con respecto a las tasas dijo que “las mismas siempre fueron subsidiadas y ahora pretendemos que las tasas cubran el costo del servicio”, agrego. “Cobrando el 100 por 100 ciento de las tasas no alcanzamos a cubrir el 60 % de los gastos del servicio y esto hay que ajustarlo”.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Comentar esta nota