“En esta gestión, la cultura tendrá un lugar privilegiado”

(Prensa, Municipalidad de Puan) Nuestra política cultural abarca un espacio que trasciende las fronteras del distrito y, entendiendo ésta como un derecho de todo ciudadano, continuaremos dándole un lugar privilegiado desde ésta nueva gestión municipal.
Puan es un distrito que ha sido bendecido por la mano del Señor y en tal sentido, las áreas de cultura y turismo serán de gran importancia para poder difundir las bellezas naturales e históricas.
Daremos continuidad a los proyectos ya iniciados, como el Centro Municipal de Arte que, desde el año 2004, viene cumpliendo un importante rol dentro de nuestras comunidades, llegando con una amplia oferta de talleres a niños, jóvenes, adultos y abuelos; generando espacios de intercambio, desarrollando las capacidades de percepción, comprensión, motricidad, fortaleciendo los sentimientos y la autoestima; promoviendo la libertad de expresión y, alentando a nuestros talentos locales en todas las disciplinas artísticas, generando además, fuentes de trabajo genuinas.
Otro de los objetivos propuestos es fomentar la identidad lugareña para que cada uno se apropie de la cultura, re significando valores y enriqueciéndose con la diversidad.
Desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares, se dará prioridad a la conservación y protección de nuestro patrimonio tangible e intangible, construyendo hitos que marquen un sentido de pertenencia.
La educación ocupará un lugar muy destacado en nuestra agenda de trabajo y a través del CREAP y de la UPSO apuntaremos a brindar a quienes, por distintas razones, no pueden emigrar, la posibilidad de continuar con sus estudios superiores.
Trabajaremos en conjunto con distritos vecinos, intercambiando ideas, proyectos y generando un diálogo abierto.
Para finalizar, nuestra política cultural tenderá a perdurar más allá de las gestiones, para lo cual será necesario contar con auto – evaluaciones permanentes, en pos de brindar lo que la gente necesita.