«

»

En la Provincia: invierten $ 7 millones en sistemas de riego para el campo

La solución artificial atenderá a unas 55 mil hectáreas. En los últimos cinco años, el sistema se implementó en unas 120 hectáreas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires invertirá unos 7 millones de pesos para ofrecer un sistema de riego artificial en 55 mil hectáreas.
De este modo, el equipamiento hídrico se sumará a las 120 hectáreas que incorporaron esta tecnología durante los últimos cinco años.
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, confirmó este miércoles la inversión y dijo que el sistema se centrará en las zonas más afectadas por la sequía.
De este modo, se avanzará con obras estratégicas en las zonas de Adolfo Alsina, Saavedra, Puan, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.
El fenómeno de la sequía está golpeando a productores ganaderos y agropecuarios tanto como en el año 2008 y la idea del Gobierno de la provincia de Buenos Aires es contribuir con la colocación de nuevas tecnologías y sistemas de riego que disminuyan los riegos del sector.

Fuente: Impulso Negocios. Foto: El Diario de la República