«

»

En Patagones: Intendentes del Sudoeste Bonaerense recibieron subsidios para desarrollar el programa Carnes Sureñas

PATAGONES- El Intendente de Patagones, Javier Garcés, recibió hoy al Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, quienes entregaron un subsidio de 1 millón de pesos para el distrito de Patagones.
Durante el acto que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Patagones hoy al mediodía, el Vicegobernador Mariotto y el Ministro Arrieta hicieron entrega de un subsidio de $ 1.000.000 a los municipios de Patagones, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Saavedra, los cuales serán destinados al desarrollo del programa regional Carnes Sureñas, comprendido en el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
Mientras que con las comunas de Puan, Coronel Pringles, Guaminí y Villarino, se firmaron actas compromisos para la posterior entrega del subsidio.
Asimismo se realizó la firma del contrato de obra con CORFO para la remodelación de la toma y reconstrucción de puentes de hormigón, por la suma de $ 29.956.451,50.
Además, durante el acto el Intendente Jabier Garcés entregó el Decreto de declaración de huésped oficial al Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, su par de la provincia de Rio Negro, Carlos Peralta y al Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta.
Finalizado la rúbrica de subsidios el Intendente de Patagones, Jabier Garcés, dio la bienvenida a los funcionarios provinciales e intendentes presentes y resaltó que “es un honor recibirlos ya que con estas acciones se pone de relieve la importancia que se le da a esta región de la provincia”. Además, precisó que es importante que la región siga manteniendo una herramienta tan importante y necesaria como la Ley del Sudoeste y de esta manera poder asistir a los reclamos y derechos de “nuestros productores”.
Agregó que es el desafió del estado nacional, provincial y municipal “revertir esta situación por la que atraviesa el sector productivo en el corto y/o mediano plazo, a través de producciones alternativas y la utilización del lecho marino”.
De la misma manera, el Vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que por decisión de la Presidenta se entregó un “paliativo al problema” y agregó que es necesario comenzar a buscar soluciones en la aguas del río Negro a través de la cuota que le pertenece a la Buenos Aires.
Aclaró que la solución estratégica a la falta de agua llegará de un esfuerzo conjunto que debe realizar el estado y la sociedad.
En un análisis global de la economía precisó que “el tembladeral que hay en el mercado internacional puede ser una oportunidad para nuestra Patria”. En el mismo sentido, destacó que la Presidenta de la Nación “permanentemente nos instruye para contemplar el valor agregado a la producción primaria”.
Mencionó además que para seguir avanzando en el proyecto nacional impulsado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en necesario “intendentes que vayan pensando junto con la sociedad el modelo productivo de cada región y ver hacia donde hay que encauzar el Distrito” y, además, “capacitar a los ciudadanos en sus lugares de orígenes por medio de técnicas que lo vinculen con el polo productivo del lugar, sin necesidad de tener que emigrar”.
Por su parte el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, aclaró que el estado nacional, provincial y municipal “conoce y se hace cargo de la crisis por la que atraviesa el sudoeste”.
Dijo que en el marco del proyecto productivo que lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional hay una decisión inquebrantable de la “presidenta de la Nación y del gobernador de Buenos Aires de avanzar en una política pública que pueda ser sostenida en el tiempo para todo el sudoeste”.
Con respecto a la Ley del Sudoeste manifestó que es un elemento nuevo que se tiene para solucionar problemas, a la cual hay que agregarle nuevos elementos para hacerla sustentable y se útil para reconvertir al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de Patagones en uso de licencia y actual Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti y el Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.
También participaron del encuentro jefes comunales de los 12 distritos que están comprendidos dentro de la Ley del Sudoeste Bonaerense (Tornquist, Dorrego, Rosales, Adolfo Alsina, Patagones, Bahía Blanca, Saavedra, Suarez, Puan, Villarino, Pringles y Guamini).

Fuente: ADN (Agencia Digital de Noticias)

2 comentarios

  1. juan cruz

    MUY BIEN POR CASTELLI, va mejorar mucho el Distrito con su gestion. Es muy importante que no hayan entrado los que ya se robaron todo anteriormente.

  2. camil ali

    sin comentario

Los comentarios han sido desactivados.