«

»

Este fin de semana: “Los Toros” de Independiente representarán a Puan en Monte Hermoso

El plantel de Rugby de reciente formación y que a fines de noviembre resultó una de las revelaciones del Seven de Coronel Suárez, viajará a la localidad balnearia para intervenir en una nueva competencia. Esta vez, “Los Toros” se cruzarán con equipos de todo el país, algunos de alto nivel competitivo como “Los Tilos” de la ciudad de La Plata.
Por eso, desde hace varias semanas, los chicos, con enorme entusiasmo, están ajustando detalles e intensificando los entrenamientos a fin de hacer un buen papel en esta Segunda Edición del Seven de Rugby nocturno.
La competencia que también convocará a la disciplina hockey pondrá en juego la Copa Ciudad de Monte Hermoso, durante el 13 y 14 de enero, en el estadio Polideportivo de esa ciudad.
Rodrigo Morales y Martín Marzullo, junto con Pablo Brandizzi, son los organizadores del torneo en forma conjunta con la Municipalidad montehermoseña.
El rugby tendrá desarrollo en la cancha de fútbol, mientras que el hockey se jugará en el escenario de piso sintético con que ya cuenta la ciudad.
A modo de anticipo los encargados del armado del certamen dijeron que en paralelo se podrá disfrutar de espectáculos y juegos y, por supuesto, del tercer tiempo.
La entrada al seven será libre y gratuita
“Esta es la segunda edición del certamen. A partir del año pasado tuvimos mucha repercusión en cuanto a participantes, y no tanto de público porque no nos acompañó el clima”, recordó Morales.
“Es una buena opción para los clubes, para mantenerse en competencia durante el verano. Puede utilizarse el nombre del club, o bien, una denominación de fantasía, teniendo como condición inscribir a jugadores federados mayores de 18 años”, añadió aclarando que cada jugador se llevará como obsequio la camiseta que le será asignada para los juegos.
El Seven Nocturno tiene una página en Facebook (“Seven de Monte”).
“El objetivo de esta competición es contar con una actividad de estas características en la ciudad o la región, para no vernos obligados a trasladarnos hacia Claromecó, Necochea, Mar del Plata o Miramar. Este año ya tenemos casi el doble de equipos que en la edición anterior, y la idea es seguir creciendo”, concluyó Morales.

Equipos confirmados para Monte

Los Tilos ( La Plata), AMT (Combinado Olivos), GEBA (BsAs), Cebras (CASI Bs. As), CRAI (Sta. Fe), Santa Rosa Rugby, Coronel Suárez, Independiente de Puan, Club El Nacional, Club Argentino, Club Universitario, Palihue Rugby Club, Sociedad Sportiva, Puerto Belgrano y Puerto Madryn.