«

»

FNCC: miles de personas presenciaron los shows del sábado


La presentación de Axel hizo delirar al público femenino. El humor del Chaguanco, el Grupo Lican de Pigüé, la Peña Escuela Folclórica de Goyena y Gualicho completaron la lista de artistas que pasaron por el escenario. (37 fotos)

El agradable clima fue uno de los protagonistas que colaboró para que la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada fuera todo un éxito. Con un predio totalmente colmado (se calculan varios miles de personas) se desarrollaron los espectáculos previstos.
Las actividades comenzaron a la mañana con la visita guiada a Maltería Pampa SA, organizada para invitados especiales. A las 15 horas se llevó a cabo el Torneo de Putting Green, en el campo de Puan Golf.
A las 17 horas dieron inicio en el campo de jineteadas las montas de novillos y de grupa con tres caballos a la final.
A partir de las 21:30 horas, los fuegos artificiales volvieron a iluminar la noche, sirviendo de punto de partida para inaugurar la llegada de los números artísticos.
Inauguraron el escenario los chicos de la Peña Escuela Folclórica de Goyena con nuevas coreografías que se destacaron por su colorido en el vestuario y la buena puesta en escena de los bailarines.
Después, el distrito de Saavedra siguió proponiendo espectáculos musicales. Esta vez con Lican, grupo de gran trayectoria en el ámbito del folclore pigüense y de la región, con un repertorio de temas del cancionero popular argentino.

El humor de El Chaguanco

Luego, llegaría el Chaguanco con su humor picante, rememorando viejos usos y costumbres que van cambiando con el tiempo. Las conquistas de mujeres a la vieja y nueva usanza, la llegada del primer hijo y el sobrepeso de su esposa, estuvieron entre los hechos que le sirvieron para llevar al terreno de la comicidad.
El humorista se pone como protagonista de los episodios que cuenta y se mete con las gorditas, los gays, hace alusiones machistas, e imita a las grandes figuras del folclore. Dueño de una gran voz y destreza musical, brindó un buen espectáculo y logró divertir a la gente apelando a su estilo subido de tono. Una particularidad que saben encontrarán quienes ya conocen al Chaguanco.

Axel

Después de al menos una hora de demora, llegó Axel, quien se calculaba debía subir al escenario aproximadamente a la medianoche.
Luego de brindar un excelente show, cautivó a chicos y grandes con sus canciones románticas clásicas y con los temas de su flamante trabajo “Un sol”.
Por supuesto, Axel fue el delirio de chicas (y no tanto). Sus gritos, por momentos impacientes, no pararon hasta que el artista subió a escena. Y ni hablar de la cantidad de adolescentes agolpadas sobre el alambre perimetral que da entrada a la sala de conferencias, rogando por un autógrafo o una foto.
Pero Axel resultó ser bastante estricto y restringió el ingreso a la sala sólo a los medios de prensa presentes, que pudieron entrevistarlo recién al término del show.
Vimos un artista, a diferencia de otros que han pasado por la Fiesta, muy celoso de su imagen y poco predispuesto al contacto con la gente.
De todas maneras, Axel hizo lo que mejor sabe hacer: convocar a la gente con un show de primer nivel.

Gualicho

El final de la noche, llegó con la presentación de Gualicho. Desde Córdoba, Carlos Toro (hijo del conocido artista Daniel Toro), Sergio Basán y Mauricio Fernández, en un ensamble de voces increíble forman este grupo que durante más de una hora deslumbró a toda la platea de la Fiesta.
Se encuentran hoy en su mejor momento artístico. Consagrados en el Festival de Jesús María, partícipes destacados de todos los festivales del país, Gualicho no descansa. Compone y escribe. Son autores de la mayoría de los temas que incluyen en sus discos.
En 2008 grabaron “Pecado”. Su primer material discográfico cuenta con producción y dirección musical de Facundo Toro, Jorge Bonetto y Diego Pietri y le pertenece al sello Marka. Sólo algunos temas no son de su autoría como “Al final” de Ulises Hermosa, “Esclavo y amo”, famosa balada de José Vaca Flores y que popularizara Javier Solís en los años 60, o “Más allá” y “Cielo de bagualas” ambos con letra de Daniel Toro.
Luego de una intensa búsqueda lograron plasmar en “Pecado” el sonido que deseaban. Una excelente mezcla entre la armonía potente del trío de voces y modernos arreglos musicales que consigue hacernos vibrar, apoyado por un novedoso repertorio.
En 2010 graban “Entre amigos”. En este segundo disco se puede disfrutar de clásicos como “Quédate en mí”, “Recuerdo salteño” o “Zamba tucumana”, pero también de temas nuevos que celebran la poesía y crecen con la energía de ser interpretados por el virtuosismo de estas voces.

1 comentario

  1. Silvina

    Chicos: ¡QUÉ BIEN REPRESENTARON A MI QUERIDO GOYENA!!!!! FELICITACIONES A USTEDES Y AL PROFESOR NORBERTO VILLORIA!!!!!!

Los comentarios han sido desactivados.