Informe Regional acerca del Programa Provincial Escuelas Abiertas en Verano

Distrito 13/01/2012 . Hora: 12:54 . Lecturas: 1

La Jefatura de Región Educativa 23, a cargo del Inspector Jefe Regional, Prof. Edgardo A. Robba, informa que ha finalizado con total éxito la primera quincena del Programa Escuelas Abiertas en Verano. Escuelas Abiertas en Verano es un Programa de la Dirección General de Cultura y Educación que se desarrolla en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. En la región Educativa 23, los alumnos disfrutan de actividades acuáticas, recreativas y de vida en la naturaleza, además del servicio alimentario. A partir del mes de diciembre se inició con la organización del programa desde la Jefatura Regional conjuntamente con las Inspectoras Jefes Distritales, los Inspectores de Educación Física y los Integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, conformada por la Secretaria de Asuntos Docentes, los Presidentes de los Consejos Escolares, los Directores Municipales de Deportes y los representantes de los gremios docentes, además de los inspectores de educación del distrito. En cada distrito se nombró un Coordinador del Programa que actúa como nexo entre los servicios educativos, las sedes, las Jefaturas de Educación y el Nivel Central; además de supervisar el desarrollo y funcionamiento del Programa. Además, vale destacar, que todos los distritos de la Región Educativa 23 cuentan con piletas para desarrollar la actividad central de natación.

El EAV en la Región Educativa 23 Más de cinco mil (5000), niños, niñas y jóvenes participan de este importante programa que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y en la región educativa 23 presenta el siguiente detalle: Adolfo Alsina: en dos (2) piscinas alquiladas por el municipio a los clubes más de trescientos veinte (320) alumnos desarrollan esta actividad. No cuenta el distrito con pileta municipal propia para el desarrollo del Programa. Coronel Suárez: en cuatro (4) cedidas por los clubes, y en tres (3) piletas particulares contratadas por el Municipio más de mil (1000) alumnos se sumaron al programa. No cuenta el distrito piletas municipales propias utilizables para el programa debido a las distancia de la misma con la cabecera del distrito. Daireaux: la pileta municipal y dos (2) piletas cedidas, una por club y la otra por un particular, son utilizadas diariamente para las actividades de más de mil cien (1100) alumnos. Gral. La Madrid: en la amplia pileta municipal recientemente inaugurada en la cabecera del distrito, más tres piletas municipales construidas en distintas localidades, se están llevado a cabo las clases de natación y recreación para más de trescientos cincuenta (350) niños, niños y jóvenes. Guamini: más de quinientos (500) alumnos realizan distintas actividades en dos (2) piletas del distrito: una municipal en Bonifacio y la otra cedida por la Cooperativa de Casbas. Puan: cuatro (4) piletas municipales distribuidas por todo el distrito, más una pileta del CEC 801 de Puán se sumaron a este Programa para que alrededor de seiscientos ochenta (680) niñas, niños y jóvenes lo disfruten. Saavedra: En los natatorios municipales del Parque Municipal de Pigüé se centraliza la mayor cantidad de alumnos. A esta destacada sede se le suman las actividades realizadas en cuatro (4) piletas municipales ubicadas en las localidades de Saavedra, Arroyo Corto, Espartillar y Goyena; con un total de más de seiscientos cincuenta (650) alumnos participantes. Tornquist: en las piletas municipales de la cabecera del distrito, de Sierra de la Ventana y en el Balneario Municipal de Saldungaray se concentra la actividad de los más de cuatrocientos sesenta (460) participantes del distrito.

Lic. Maximiliano Margiotta. Responsable de Prensa Jefatura de Región Educativa 23. 02926-421579. [email protected] Coronel Suárez, 12 de diciembre de 2012.

Comentar esta nota