«

»

Juntos…ojalá que así sea

Hace bastante que no nos damos un lugar para reflexionar sobre estos últimos tiempos. En el 2011 editorializamos sobre algunos temas que nos preocupaban y estaban en la calle entre la misma gente de la comunidad que lo manifestaba.
Hablábamos de la quietud de Puan de la mejor manera posible, y digo esto porque recuerdo que dos personas decían que para el día de la primavera iban a traer a “Todos tus muertos”. Fuertes palabras que después de las elecciones de octubre olvidaron, claro… fieles a su estilo de pegar cuando hay ciertos desencuentros con el poder de turno.
En aquel momento, desde TLVP titulamos “Cuando las calles están vacías” haciendo referencia a las obras inconclusas del distrito y rescatando la incorporación de nuevas actividades al Polideportivo, que después se intensificaron a través de la inauguración del Centro de Educación Física.
Después de todos estos meses aún hay obras pendientes, las cuales según se dijo serán finalizadas. Y está en espera el impulso industrial y productivo.
Pero lo más llamativo es que—tal como lo pudimos comprobar en la nota realizada esta semana a la Cooperativa Eléctrica— es imprescindible para dar cabida a más emprendimientos, además de la creación de parques industriales, la construcción de una nueva Estación Transformadora para abastecer a todo el distrito que demandaría al Estado alrededor de 7 millones de dólares y un tiempo aproximado de 3 años.
Nos alegra que se estén haciendo todos los esfuerzos desde las distintas esferas gubernamentales para conseguirlo, pero deja cierto sinsabor el saber que no podemos hablar de desarrollo si no tenemos esta planta de energía eléctrica.
Cuando nos encontramos con estas informaciones que luego debemos relatar a nuestros lectores, nos provocan una buena sensación porque estamos dando datos periodísticos que van más allá de un rumor callejero.
Aunque a la vez, estas noticias nos llevan a recordar promesas del pasado que hablaban de obras importantes para el distrito y a las que muchas veces como ciudadanos nos creímos sin saber que para cumplirlas hacía falta la ampliación de servicios básicos.
Estos anuncios grandilocuentes que muchas veces se hacen en época de elecciones al estilo “haremos ríos, haremos puentes” no sirven más que para adormecer a la ciudadanía con la ilusión del crecimiento. Por supuesto que está en nosotros la decisión de no comprar sueños imposibles y luchar para evitar el estancamiento pueblerino.
Deseamos plenamente que las necesidades básicas antes detalladas sean finalmente resueltas. Claro que para que esto se cumpla, es necesario que las distintas esferas del poder trabajen pensando solamente en el bien común, sin mirar hacia el centro de sus propios universos.

-Por LF-

Foto de “Ojo Digital”.

3 comentarios

  1. el ruso

    Muy buen editorial !!!!!!!!!!!! esperamos que se repitan, siempre es saludable y enriquecedor escuchar a los que piensan, en este caso seria leer a los que piensan

  2. JUAN CARLOS

    Muy buena editorial y espero que se repita y que sea el Municipio de Puan, la punta de lanza del crecimiento…porque lo que podemos observar hasta ahora es que lo poco que se esta moviendo en Puan es por la actividad privada llamese Coop.Agricola, Cooperativa de Servicio, Sindicato de MALTERIA, algunos Clubes y la actividad privada, con construcciones de viviendas etc. Me parece que es hora de empezar con los proyestos tantas veces anunciado y nunca realizados.-sigan adelante yla concigna es multiplicar, porque Puan se va apagando cada vez mas.-

  3. Rosi

    que dificilll es la union en estos pueblos pero me parece formidable la añoranza de que algun dia ocurra

Los comentarios han sido desactivados.