La Isla de Puan te espera

Municipal 17/01/2012 . Hora: 14:08 . Lecturas: 3

Nuestra historia tiene más de 10.000 años y muchos datos aún yacen escondidos en un lugar único en la Provincia de Buenos Aires: la ISLA de Puan, que en el año 2001 fue declarada por el Honorable Concejo Deliberante como Reserva Natural y Cultural de Usos Múltiples. Dotada de una extraordinaria belleza natural, cautiva a visitantes de toda la región. Recorrerla es un paseo que nadie se puede perder. Observar su fauna y su flora, escuchar el trinar de los pájaros y el sonido del viento, son experiencias únicas. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan junto al Museo Municipal Ignacio Balvidares, te invitamos a que la redescubras junto a tu familia y amigos. Cabe destacar, que desde el mes de noviembre del año 2011, se ha dispuesto una persona que tiene a su cargo velar por el cuidado del lugar, realizar las visitas guiadas por los senderos autorizados y estar a disposición de los visitantes. Recordamos que la lancha cruza todos los días en los horarios 9 y 15 horas, regresando 15 horas y 19 horas. El valor del mismo es de $10 por persona. Menores de 10 años no abonan.

Puan tiene mucho para ofrecerte

Si estás recorriendo Puan no dejes de visitar los museos a cielo abierto, proyectos llevados a cabo por la Asociación Amigos del Museo Municipal Ignacio Balvidares: *“Paseo del Carro” (Acceso a Puan, por ruta provincial 67) Quien visite el sitio podrá apreciar la jardinera de la panadería más antigua de Puan y el charret de una familia tradicional, entre otros carros de interés reciclados *“Paseo Rural” (Av. Alem, al lado de la Terminal de Ómnibus). Arados de una, dos y tres rejas, sembradoras, pala de buey, todas herramientas de tracción a sangre se exhiben en este espacio cerquita de la Ex Estación de trenes. *”Paseo Gardeliano”: ubicado en la calle 9 de Julio al 300. La tradición oral cuenta que el Zorzal Criollo, Carlos Gardel, pasó la noche en el año 1923 en Puan tras una supuesta gira que realiza por el interior, siguiendo la línea del ferrocarril. “Paseo de los Inmigrantes”: (Victoriano de Ortúzar y Moreno, al lado del Palacio Municipal). Este lugar reviste una importante historia. Fue puesto en valor por la Asociación Amigos del Museo para homenajear a los primeros inmigrantes (españoles, italianos, franceses y alemanes del Volga). Quien lo visite podrá admirar los mármoles y rejas del ex mercado municipal y las balaustradas del edificio que aquí se erigía y que fue sede del Hotel La Eslava, primer Correo y Municipalidad. Réplica de un fortín: (a 10 Km. detrás de los cerros) Se trata de una réplica en escala natural de un fortín de los que se levantaban a la vera de la zanja de Alsina en 1.876. Fue inaugurado con motivo de la XXV Marcha Evocativa a Caballo por la Línea de Fortines. Además en el Salón de Actos del Palacio Municipal, te espera la Galería de fotos de Intendentes, y en la guardería náutica del balneario municipal, el velero que perteneció al Investigador Histórico, poeta y escritor puanense, Carlos A. Castello Luro.

Un paseo por el Museo

La Municipalidad de Puan informa que, en horas de la mañana, turistas de Campana y Bahía Blanca, visitaron el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan, sorprendiéndose por el acervo que esta institución custodia. Estas personas se encuentran de vacaciones en nuestra localidad, para conocer sus bellezas naturales y culturales y por supuesto disfrutar de la tranquilidad que Puan ofrece.

La Licenciada Yamila Sánchez cambia el horario de atención en el CIC

La Municipalidad de Puan, por medio del Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino”, informa que la Lic. Yamila Sánchez cambia su horario de atención en el CIC para los días lunes a partir de las 8 horas.

Comentar esta nota