Novedades de la liga: Raul "Titi" Olguín es el nuevo DT de Deportivo Argentino de Pigüé

Fútbol 17/01/2012 . Hora: 13:19 . Lecturas: 0

Tiro Federal suma nuevos nombres a su plantel, entre los que figura un delantero.

 

[caption id="attachment_12187" align="alignleft" width="200" caption="Raul Olguïn"][/caption] El puanense Raúl Olguín será el DT de Argentino, tras el frustrado intento de ir por Silvio Mosegui. Olguín, que fuera orientador de PFBC, será el reemplazante de Matías Cappelletti en la entidad presidida por Héctor Ciarlantini.  

Tiro Federal de Puan: El club tártaro y Peñarol de Pigüé realizaron un trueque entre dos jugadores. El arquero Hernán Stork se sumó al plantel azulgrana y el enganche pigüénse Juan Manuel Caioni pasó a Tiro. El arquero era uno de los anhelos del DT Eduardo Salvi, ya que lo conoce muy bien por haberlo dirigido, y sería un puesto clave que quería cubrir para todo el 2012”. Además, el albiceleste, dirigido por Oscar Bonnot, sumó un nuevo refuerzo para su delantera, el también ex Peñarol Franco Besada

[caption id="attachment_12189" align="alignleft" width="200" caption="César Menna"][/caption] Deportivo Sarmiento: La entidad estrena nuevo presidente. Se trata de César Menna. Durante la Asamblea Anual Ordinaria, realizada a principios de diciembre pasado, se dio a conocer el balance del club suarense que arrojó un superávit de $ 170.000.  

Tiro Federal de Villa Belgrano: Pedro Schroh es el nuevo técnico del club. A mediados de este mes arrancó la pretemporada del plantel. Gastón Gaspé va a continuar preparando físicamente al equipo

Árbitros de Pigüé al Torneo Argentino: Tanto Maximiliano González como Luis Armani fueron seleccionados para ser parte del staff de jueces que podrán dirigir al interior del Torneo Argentino de la AFA. Ambos referís pigüenses sortearon exitosamente una serie de exámenes que realizaron hace unas semanas atrás.

[caption id="attachment_12188" align="alignleft" width="200" caption="Miguel Idoeta"][/caption] Club Sarmiento: Miguel Idoeta, el ex Director Técnico de Unión de Tornquist, ex jugador del verde serrano, ex entrenador de Pacífico de Bahía Blanca, y ayudante de campo de Villa Mitre de Bahía Blanca, es el nuevo orientador de la entidad albiazul que en el 2.012 celebrará su Centenario. Como Preparador Físico, trabajará Nicolás Lagrimal, quien ya se desenvuelve en el cargo. El lunes próximo, desde las 12.45 horas, el Cuerpo Técnico del Club Sarmiento, dará inicio con los trabajos de pretemporada.  

Atlético Huanguelén: Aníbal Aragón, que el año pasado dirigió a Boca Jrs. de Suárez, ahora es el nuevo técnico del plantel aceitero. El lunes 23 de enero dará inicio la pretemporada.

Automoto: El equipo conducido por el pigüense Kako Salvi comenzó el lunes 9 de enero con los preparativos para su pretemporada.

Peñarol ganó su primer amistoso: el sábado 7 de enero, en el campo de juego de El Progreso de Santa María, el conjunto dirigido por

Eduardo Salvi superó al local en un amistoso previo al inicio del Torneo del Interior para el equipo azulgrana, y del certamen liguista para los

Gastón Scherger

dueños de casa. Los goles del Club Atlético Peñarol los marcaron Joaquín Salvi, Juan Manuel ‘Tili’ Dietrich, y Simón Salvi. Dos de estos tantos fueron desde el punto del penal.

San Martín de Saavedra: Gastón Scherger es el nuevo DT. El nuevo orientador se suma a la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Gastón Orestes Scherger, pasó por varios clubes de Bahía Blanca.

Boca Jr.: Alexis Cortes será el nuevo DT de Boca Juniors de Coronel Suárez.

San Martín de Santa Trinidad: Jorge Rinaldi es el entrenador. Marcos Sosa será el preparador físico. El sábado pasado fueron reunidos los jugadores ante la flamante Comisión Directiva fijándose las pautas de trabajo para la nueva temporada. Un plan de trabajo fue delineado por Rinaldi quien tiene las mejores intenciones de revertir su imagen con un equipo que en los últimos años ha sido protagonista en los torneos oficiales". Allí se agrega que "en el mediodía del sábado pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Martín de Pueblo Santa Trinidad una reunión de trabajo que había sido programada con antelación para presentar a los equipos de fútbol de la institución los nuevos dirigentes que asumieron el mismo día por la tarde la conducción mediante la respectiva asamblea de asociados consagrando Presidente a Franco Schwab. La oportunidad fue propicia además para que el nuevo cuerpo técnico encabezado por el Profesor Jorge Rinaldi, contratado como Director Técnico, expusiera ante el plantel su plan de trabajo e intercambiara impresiones entre dirigentes y jugadores con vista a la próxima competencia, para lo cual se iniciara en breve los primeros movimientos en la pretemporada. Rinaldi sera acompañada en su caracter de Preparador físico por el Profesor Marcos Sosa, un hombre de la casa, que conoce perfectamente las características de los planteles y que habrá de secundar en la tarea al técnico además de conducir las divisiones menores de San Martín con una planificación formativa que se orienta a fortalecer el semillero de la propia entidad. En cuanto a Jorge Rinaldi, ya trabajo en nuestro medio, entrenando a Blanco y Negro por el año 2003 mientras que posteriormente lo hizo en Independiente del Pueblo San José. Actualmente estaba dirigiendo a diferentes equipos de General Lamadrid de donde es oriundo y se encuentra radicado, por lo cual ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, único medio presente en Santa Trinidad en esta ocasión, respondió a nuestra requisitoria, señalando que "tiene sobradas expectativas en esta etapa a comenzar, por que posee conocimiento del equipo y es plenamente conciente de su plenitud ya que San Martín ha sido en las ultimas temporadas un gran protagonista" por lo cual ratifico su confianza en el trabajo por venir. En el dialogo el nuevo técnico de San Martín reconoció que si bien los resultados en su anterior paso por nuestro fútbol no lo acompañaron, sabe perfectamente que se trata de un juego, que la gente quiere resultados y el club se merece el máximo esfuerzo, por lo cual, se asume este compromiso con la mayor profesionalidad orientando al plantel para el logro de los objetivos que se delinearon con la Comisión Directiva. El sábado pasado, en este primer contacto oficial, mantuvo una reunión de trabajo con los jugadores para comenzar ya con la pretemporada".

Fuente: www.ligasuarense.com – Pablo Distel

Comentar esta nota