«

»

Otro accidente en el Dakar: un motociclista francés atropelló a una vaca

El francés Bruno Da Costa fue trasladado en helicóptero al hospital de San Rafael, donde permanece en observación, pero “fuera de peligro”

SAN RAFAEL, Mendoza (Télam).- El motociclista francés Bruno Da Costa fue trasladado en helicóptero al hospital de San Rafael, donde estaba en observación pero “fuera de peligro”, luego de atropellar una vaca en la segunda etapa del Rally Dakar, desarrollada hoy entre Santa Rosa y San Rafael.
Da Costa sufrió el accidente en el kilómetro 128 de la especial, llevada a cabo entre Paso la Mular y el Nihuil, y fue socorrido por un helicóptero de los servicios sanitarios de la prueba a raíz de las dificultades geográficas para llegar por tierra al lugar.
El piloto de la moto 44, según un comunicado oficial de los organizadores, “sufrió una contusión en los riñones y permanecía en observación en el hospital de San Rafael, fuera de peligro”.
También se accidentó el motociclista chileno Manuel Jamett, quien se cayó en el kilómetro 206 de la especial, sufrió la fractura de varios dedos del pie y abandonó la competencia.

Robby Gordon remolcó a Al Attiyah, campeón vigente del Dakar

Sucedió en la primera etapa, cuando el qatarí se quedó con su auto y su compañero de equipo lo llevó hasta el final del especial; un Hummer ayuda a otro Hummer; mirá el video

SANTA ROSA (EFE).- El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del Dakar en la categoría autos, protagonizó una maratónica primera etapa de la carrera y llegó al campamento de Santa Rosa 15 horas después del arranque de la jornada.
El Hummer de Al Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz se detuvo por problemas mecánicos a dos kilómetros del final de la especial, entre Mar del Plata y Santa Rosa.
Su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon, arrastró el automóvil averiado hasta el final del tramo cronometrado, en el que Al Attiyah perdió 9:50 respecto al ganador de la etapa, el ruso Leonid Novitskiy (Mini). Gordon quedó 5° en autos.
“A 2 kilómetros del final sentimos que el auto perdía potencia de motor y se paró de golpe. Tratamos de encenderlo pero no prendía el sistema eléctrico y vimos que además perdía aceite”, dijo Al Attiyah.