Sebastien Coué sufre la dureza del Rally y está en coma

El motociclista francés fue encontrado inconsciente en las dunas de El Nihuil, donde se disputó la segunda etapa de la carrera. Es atendido en el hospital Schestakow, de San Rafael, donde reconocieron que “su estado es crítico”.

El piloto de motos francés Sebastien Coué fue encontrado inconsciente en las dunas de El Nihuil, lugar que fue parte de la segunda etapa del Rally Dakar 2012, con un cuadro de hipertermia por exposición prolongada al sol.
Ni bien fue ubicado, gracias a que activó el sistema de emergencia de su moto (número 137), lo trasladaron en helicóptero hasta el aeropuerto, desde donde, en una ambulancia con guardia policial, lo llevaron al nosocomio donde ingresó en coma con una hipertermia de 40º C.
Allí los médicos le realizaron una tomografía de cerebro, con la que se descartaron daños en el mismo y una tomografía abdominal que reveló la rotura del bazo.
Luego, según publica el sitio TN.com.ar, el director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné, puntualizó, en referencia al piloto: “Su estado es crítico. Los resultados de los estudios que se le han realizado han dado bien y creemos que se va a recuperar, pero eso dependerá que no sufra algún tipo de complicación. Durante las últimas horas balbuceó algunas palabras y recuperó un poco el movimiento, pero su cuadro sigue siendo severo, puesto que se desconoce cuánto tiempo estuvo expuesto al sol”.