Una multitud se congregó para comenzar a vivir la peatonal Darregueira 2012

(Prensa, Municipalidad de Puan) Con la presencia del Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli, la Presidente del HCD Dra. Marta S. Busso, la Delegada Lic. Vanina Dietrich, demás funcionarios municipales y concejales, ayer domingo 15 de enero se dio inicio a la Peatonal Darregueira, edición 2012.
Como es tradicional, la gente comenzó a acercarse al Bv. H. Yrigoyen a partir de las 20Hs. A la feria de artesanos como recorrido indispensable, se sumaba un puesto de Turismo que repartía cupones para importantes sorteos que se realizarán en la fiesta de Carnavales, donde los premios consistirán en una estadía para Santa Rosa de Calamuchita para 7 personas y un celular, entre otros.
A su vez los más pequeños encontraban la diversión en el Taller Protegido Despertares con la calecita, la cama elástica o bien en el puesto que se encontraba en el Paseo Los Vascos, donde un par de chicas pintaban  gratuitamente las caras de los más pequeños.
La parte artística comenzó con la actuación de la Peña Pampa y Cielo, quienes nos deleitaron con la presentación de un Gato y una Chacarera, para finalizar su actuación con el grupo de adultos, que nos ofrecieron: Huyra Mugei, Zamba y Chacarera, danzas estilizadas.
Acto seguido fue el momento de dar paso a Los Jilgueros, grupo que proviene de Tres Arroyos y que tienen como antecedentes importantes sus actuaciones en Chile, su presentación en Cosquín, en Fiestas Nacionales, así como la edición de tres trabajos discográficos.
Con humor, alegría y mucha energía de por medio, estos músicos hicieron vibrar las tablas del escenario y a la gente que los rodeaba.
Para finalizar con las actuaciones, el Grupo Universitario en compañía de dos bailarinas, cerró la noche dejando muy latente la expectativa de lo que se vivirá en los próximos fines de semana.
Mientras tanto, las instituciones presentes en los puestos de comida trabajaron durante toda la noche. A ellas un agradecimiento especial por la buena predisposición y su colaboración para que la noche sea completa:
– Taller Protegido Despertares
– ONG Manos Solidarias
– Centro Educativo Complementario N° 802
– Club Gimnasia
– Club Darregueira
– Aero Club Darregueira
– Subcomisión del Club Darregueira: Raíces Gauchas
– Tiro Federal Darregueira
– Club de Leones
– Instituto General San Martín

Desde esta gestión municipal estamos más que felices por lo que se vivió en la primera fecha de la Peatonal Darregueira 2012, por lo que los invitamos a compartir un momento inolvidable en el segundo encuentro programado para el día domingo 22 de enero, a partir de las 21Hs., con la presentación de los siguientes espectáculos:
– Grupo de Danzas Alemanas “Así baila nuestra gente”
– Plan B (Rock Nacional)
– Pablo Egert
– Pablo Ginelli (Tango) con una bailarina de flamenco
Municipalidad de Puan… juntos podemos.