«

»

Universidad para mayores de 25 años en la Cárcel de Saavedra

En el Sector Escuela de la Unidad 19, comenzaron a dictarse clases de apoyo a los internos que participan del proyecto de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 que otorga, bajo ciertas condiciones, la posibilidad de acceder a los estudios superiores de aspirantes sin los estudios previos exigibles.
Las clases de dictan un total de tres días por la semana, a las mismas concurren hasta el momento un total de 22 internos.
Toda persona mayor de 25 años que aspire a ingresar en la Universidad y no acredite la aprobación de los estudios exigibles del nivel medio o del nivel Polimodal, podrá solicitar ser evaluada en los términos del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.
A tales efectos, deberá cumplimentar en la Facultad en la que aspira a realizar sus estudios el formulario de SOLICITUD DE EVALUACIÓN La evaluación comprenderá dos instancias:
1.Evaluación de antecedentes: Incluye el tipo y grado de preparación y/o la experiencia laboral declarada por el solicitante en relación con los estudios que aspira a realizar.
2.Evaluación de aptitudes y conocimientos, Abarca una síntesis de los contenidos fundamentales del nivel medio de la enseñanza –Tercer Ciclo de la Educación General Básica y Ciclo Superior.
Al respecto el Inspector Mayor (E.G) Señor Juan Alberto Aguilera Director de la Unidad 19 menciono las siguientes palabras “resulta altamente gratificante que los alumnos de la escuela de la unidad se interesen en seguir aprendiendo y progresando y que aprovechen esta oportunidad que la ley brinda nos enorgullece como institución”.

Donación de plantas para plazoleta

La Unidad 19 colaboró con la donación de plantas para la forestación de la plazoleta “MARIANITO” que se encuentra en el Barrio Tiro Federal de la ciudad de Pigüé, cuya comisión utiliza el deporte como herramienta de integración social y realiza diferentes actividades y proyectos de los cuales, uno de los principales de este año, es la reconstrucción de dicha plazoleta que lleva el nombre de Mariano Gauna, en homenaje a un vecino que perdió la vida hace unos años en un desafortunado episodio.
Uno de los miembros de la comisión es empleado de la unidad 19 y comunico el proyecto de reforestación a la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, cuyo Jefe Subprefecto (E.G) Luis N. Velasco se puso en contacto con empleados del servicio penitenciario, los cuales se hicieron presentes en el lugar para ayudar con la plantación de los pinos que desde la institución se donaron.
Al respecto el Señor Director de la Unidad 19 –Saavedra Inspector Mayor (E.G) Juan Alberto Aguilera valoró: “es muy gratificante el hecho de colaborar desde nuestro lugar con la reconstrucción de una plaza y a su vez con una Institución tan honorable, seguimos trabajando día a día para lograr una mejor vida en sociedad”.

 

 

Florencia Albenque – Prensa Unidad 19 de Saavedra.