Viernes de la FNCC: Carlos R. Fernández dejò sus historias de Chacarero Cantor

Antes, el grupo “Los Creadores” realizó una magnífica presentación consagrándose ante el público como una de las revelaciones de esta edición de la Fiesta. (24 fotos)

Salvador Giordano, voz de "Los Creadores"

En una noche dedicada al canto nativo, la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera transitó su segundo día consecutivo. A diferencia del jueves, el clima se notó desapacible por las incesantes ráfagas de viento y un marcado descenso de la temperatura.
Estas condiciones no impidieron la normal afluencia de público que llegó en muy buena cantidad para compartir una jornada a todo folclore, donde la figura central sería Carlos Ramón Fernández.
Pero la grata sorpresa llegó de la mano del grupo “Los Creadores”, de 30 de Agosto, quienes hicieron gala de un gran profesionalismo, con la voz de Salvador Giordano que impactó a todo el auditorio por su calidad y cuidada interpretación.
La formación de base de “Los Creadores” es prácticamente la misma que la de Labranka Rock que, con Iván Zeese en voz, había cosechado muy buenas críticas y excelente repercusión el jueves, durante la primera luna de la Fiesta.
El show de “Los Creadores” propone a Salvador Giordano en voz; a Álvaro Ponce en batería y coro; a Juan Traversa en guitarra y coros; a Fernando Gundel en bajo y a Iván Zeese en segunda guitarra y coros.
Un grupo a tener en cuenta, cuya proyección continuará en ascenso, dada las condiciones profesionales, tanto para el rock, como para el folclore, de estos jóvenes que apenas pasan los 20 años.

Las actividades

Volviendo al cronograma de actividades, el viernes se inició con la inauguración de la Fábrica de Alimentos Balanceados “Lihuel”, a las 10:30 horas.
Ya en la tarde, con todo el calor apretando a pleno y con un viento que iba en aumento, a las 17 horas, comenzó el Concurso de Riendas Libres para mayores que repartía $ 5.000 en premios.
A las 20:30 horas, los feligreses se acercaron a compartir la Misa de Campaña en la Capilla Móvil.
Pasadas las 21:30 horas, comenzaron los espectáculos, con la compañía de un intenso y molesto viento, que hizo de la suyas toda la noche, debajo y encima del escenario, interfiriendo la labor de cantores y bailarines.
Tras la apertura con los clásicos fuegos de artificio, la parte artística fue abierta por la Peña Escuela Folclórica de Goyena, con gran despliegue sobre el escenario. Bombos, zapateo y boleadoras le pusieron ritmo a esta excelente presentación de los chicos y chicas de la vecina localidad.
Seguidamente, la agrupación Amuyen, integrada por Sonia Peralta de Darregueira (Voz principal y guitarra); Oscar López de Puan (1° guitarra), Juan M. Rodríguez (2° guitarra y voz) y Micael Gabella (Percusión), dejaron gran parte de su repertorio de música popular argentina.
Después, llegó un viejo conocido de los puanenses: Jorge Roncatti, con su espectáculo “Entrelazando Cuerdas”, acompañados por los músicos locales Rodrigo Schmitz (Guitarra) y Leo Amellano (Percusión). Zambas y chacareras propias y de otros intérpretes pasaron por el escenario, durante la presentación de estos muy buenos artistas.

Santiago Amengual

El humor también tuvo un lugar en la noche con Santiago Amengual, un joven de 25 años, oriundo de Henderson (Pcia. Bs. As.), de profesión actor, músico y humorista, que en su momento estudió la carrera de abogacía en La Plata. Santiago le puso el toque de alegría a la noche puanense.
A los 21 años tiene la posibilidad de conocer Personalmente a Sergio Gonal uno de los humoristas mas importantes de la Argentina obteniendo un lugar en su obra “Argentino Siglo 21”
Santiago Amengual siempre expone un eterno agradecimiento a Sergio Gonal por la gran oportunidad que le brindó, por haberle enseñado y refinado sus actuaciones. Este artista hendersonense tuvo lugar en la pantalla de televisión en el famoso programa de “Talento Argentino” por Telefé pasando un filtro de 580 participantes platenses y un filtro de todo el país de 8000 personas, aproximadamente, llegando a la semifinal del concurso.
A su vez realiza shows particulares privados y empresariales con su rutina humorística de una duración de 50 minutos.

Carlos Ramón Fernández

El plato fuerte llegó con Carlos Ramón Fernández quien, en su segunda presentación en Puan y su debut en la FNCC, brindó un excelente espectáculo, donde desplegó un repertorio poblado de letras emotivas que supieron arrancaron alguna que otra lágrima a los presentes. “El padre del campeón”, “Consejos para mi nieto”, “Rosa María”, “Carta de un amigo preso” y “Qué te ha pasado justicia”, entre otros clásicos. Aunque tampoco faltaron temas de su último trabajo “Mi pequeño gran hombre”.
Carlos Ramón Fernández cada vez más demuestra ser no sólo un gran intérprete, sino además un gran compositor.