Breves del ámbito local

Municipal 15/02/2012 . Hora: 12:24 . Lecturas: 0

Atención de la AFIP. La AFIP comunica que hoy miércoles 15 de febrero, atenderá en Puan, en instalaciones del Palacio Municipal en el horario de 12 a 16 horas.

Controles de Tránsito. La Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Puan, informa que se esta trabajando con dedicación en los controles de tránsito, en todo el distrito de Puan, en lo referido a las faltas provocadas por conductores de vehículos menores (Motocicletas) y vehículos de cuatro ruedas (Autos, Camiones, Camionetas, etc.) de lunes a viernes y los sábados y domingos se agregan los controles de alcoholemia. Se recomienda siempre llevar tarjeta verde, seguro, licencia de conducir y para los motociclistas la misma documentación, más el uso del casco del conductor y del acompañante. Estos controles se realizan en todo el ejido urbano y los accesos al mismo, se colabora de manera continua con la policía para los operativos.

Encuentro Nacional de Narrativa. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan hace extensiva la invitación a todas aquellas personas que se encuentran vinculadas al mundo de las letras, al VIII Encuentro Nacional de Narrativa – Cuento Corto - "Bialet Massé" (Córdoba) 2012. El mismo se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo de 2012. El plazo de confirmación vence el día 6 de abril de 2012. Para mayor información dirigirse a la citada oficina de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

Taller de máscaras Darregueira. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan, invita a los chicos que asistieron al taller de máscaras que se dictó en la escuelita de verano, a presentarse este domingo 19 de Febrero en la Delegación Municipal de Darregueira, entre las 20 y las 20:30 Hs. con sus máscaras, para el desfile de carnavales en el cierre de la Peatonal.

Especial Mega Fauna en el Museo. Con la proyección de documentales sobre mega fauna y fósiles continúa desarrollándose los domingos, el especial en la sala de paleontología del Museo Municipal Ignacio Balvidares. En vitrina se puede apreciar un molar de macrauquenia, hallado en Puan, en años recientes. Cabe destacar que la macrauquenia, de forma semejante a la del camello, pesaba alrededor de una tonelada y se trata de uno de los tantos ejemplares extintos del Pleistoceno Superior que, llegó a convivir con los primeros grupos humanos. Te esperamos este domingo junto a tu familia.

Los fósiles son los historiadores de la Tierra. Recuerdos de un pasado remoto, los fósiles nos enseñan muchas cosas sobre los animales y las plantas que desaparecieron de la Tierra hace millones de años. Un fósil que es sacado de su contexto pierde casi la totalidad de la información que la ciencia puede extraerle. Su preservación nos permite conocer e interpretar la historia del lugar en el que vivimos y es, en los museos donde el saber generado por los investigadores se transfiere hacia la comunidad. Conoce nuestro pasado fósil. Vení al Museo Municipal Ignacio Balvidares. Te estamos esperando de lunes a viernes de 8 a 13 hs y los domingos de 19 a 21 hs.

Carnavales. ¡Qué tiempos aquellos!: recuerdos de carnaval. El Museo Municipal te invita a que nos relates cómo eran los carnavales de antaño, dónde se realizaban, cuánto tiempo duraban, a qué jugaban… Tu aporte es muy valioso para reconstruir la historia lugareña.

Comentar esta nota